PSOE Pozuelo reclama la puesta en marcha del proyecto de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Ángel G. Bascuñana: “6 años después de aprobar nuestra propuesta Pozuelo sigue sin hacer de las personas mayores una prioridad de sus políticas. Sigue sin contar con entornos integradores, accesibles y que fomenten el envejecimiento activo”

Reunión del año pasado entre el Grupo Municipal Socialista y APPOZAM, asociación de mayores de Pozuelo de Alarcón, con motivo de la Propuesta de incluir a Pozuelo en la lista de Ciudades Amigables

En el pleno de septiembre de 2016 se aprobó en el pleno municipal una propuesta del PSOE de Pozuelo consistente en adherir el municipio a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Esta iniciativa de Organización Municipal de la Salud, requería la realización de un Diagnóstico de la situación y un Plan de Acción. Los socialistas denuncian que en casi 6 años no se ha hecho nada.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia que “6 años después de aprobar nuestra propuesta, Pozuelo sigue sin hacer de las personas mayores una prioridad de sus políticas. Continúa sin contar con entornos integradores, accesibles y que fomenten el envejecimiento activo. Y, las personas mayores de 60 años ya suponen un 24% de la población de Pozuelo”.

Insiste Bascuñana en que “El proyecto de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores incluye un proceso de diagnóstico que debe efectuarse a través de la participación de estas personas. En multitud de ocasiones, la última en el pasado pleno de mayo, hemos reclamado que se ponga en marcha este proceso de escucha y análisis del punto de partida, pero el Partido Popular prefiere gobernar sin preguntar a los vecinos y las vecinas”.

Desde el PSOE de Pozuelo, comentan que “Hacer el Diagnóstico y el Plan de Acción son requisitos para formar parte de esta Red. El compromiso con hacer una ciudad más armónica con las personas mayores no debería quedarse en la oportunidad de la alcaldesa de hacerse una foto para la revista municipal. Debería ser un compromiso real y no se entiende que quienes dicen hacer de las familias el centro de sus políticas se olviden de escuchar a las personas mayores y adaptar la ciudad a sus necesidades”.

Finaliza Bascuñana planteando que “Hace unos meses la señora Quislant decía en una entrevista que le encantan las personas mayores de Pozuelo. Si eso es cierto, no se entiende que trabaje de espaldas a ellas. Exigimos que se comprometa con el proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y ponga en marcha el diagnóstico para poder diseñar el Plan de Acción y ejecutarlo. Las personas mayores de nuestra ciudad agradecerán poder disfrutar de Pozuelo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*