Sold out en la segunda edición de CANdestino, el concierto que deja huella

Este sábado 25 de junio se realizará en el jardín de Silk La Moraleja a las 20.00 h la segunda edición del evento musical CANdestino. Un concierto de pop rock acústico con fines solidarios y adaptado a los asistentes de cuatro patas, los perros, verdaderos protagonistas de este evento.

Este festival nació originalmente para presentar el tema “Pulgas” de cantautor Roman Mosteiro. Una canción que quería ser un homenaje a su compañero Golfo el Golden que le acompañó durante 16 años a distintos conciertos.

Esta edición vuelve a estar organizada según un estudio sobre los gustos musicales de los perros por la Universidad de Glasgow (Escocia) y con la ayuda de la marca de comida de perros xx. Además, el evento estará supervisado por adiestradores especializados en conducta animal y cada perro o grupo de perros tendrá asignado su espacio con su bebedero y asientos para sus acompañantes, que podrán disfrutar de servicio de bar en mesa.

Al igual que en la edición pasada todo lo obtenido en taquilla será donado a la Fundación Bocalan, que lo destinará a continuar su labor en España y Latinoamérica de mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad a través de los perros de asistencia y la calidad de vida y aprendizaje gracias a las intervenciones terapéuticas asistidas con animales.

El evento ya es sold out desde hace días y se prevé la asistencia de más de 100 perros y de 300 humanos que los acompañarán.

Una lista de puerta solo con nombres de perros

Para la asistencia al evento es imprescindible estar en la lista de puerta. Una lista de puerta donde solo hay nombres de perros y numero de humanos que le acompañan, puesto que el perro es el principal protagonista.

Como ya es tradición el cartel es secreto, pero los artistas confirmados son muy conocidos en el panorama musical y encabezan otros festivales.

Una idea de hace años, prometida a su perro Golfo

Cuenta Mosteiro que la idea de organizar un concierto al que poder acudir con su perro le rondaba la cabeza hace ya unos cinco años. “Siempre me he llevado a todos los conciertos posibles a mi compañero Golfo, un golden retriever que me ha estado a mi lado los últimos 16 años”, y que falleció en agosto de 2021.

En su memoria, ese día Mosteiro interpretó ‘Pulgas’ un tema lleno de sensibilidad y ternura que el cantante gallego compuso a los pocos meses de fallecer su compañero Golfo y que puede escucharse en las principales plataformas digitales. Para no dejar de cumplir la promesa dada a su perro, decidió seguir adelante y tras el éxito de la primera edición, este 25 de junio vuelve nuevamente el Concierto CANdestino.


Sobre Román Mosteiro

Román Mosteiro es un empresario y cantautor gallego afincando en Madrid. Tras años cantando de manera amateur, en 2016 comienza a trabajar en su propio proyecto musical. “Descubrí leyendo un libro de Deepak Chopra que las tres cosas que me hacen feliz son amar a un animal, sumergirme en una canción y hacer reír a alguien. Son tres claves en mi día a día y con la música cubro una de ellas”.

En 2019, Mosteiro crea un grupo llamado Sincrodestino y lanza su primer single, “Hueles a especial”. Una canción beach pop, llena de buen rollo y energía. Tras unos meses el grupo se deshace y Román decide seguir su carrera en solitario. “Todo el mundo me recomendaba que no montara un grupo, pero tenía que tropezar yo mismo en esa piedra. Hay peldaños que no hay que saltarse en la música y ese era uno de ellos. Tocar en la calle o amenizar locales con covers, también me parecían claves, y también los he querido probar. Son cimientos necesarios”

De la mano de la cantante Sole Giménez, una de las mejores voces femeninas de la historia de la música en España, conoce a Vicente Sabater, productor de grupos como Los Piratas, Seguridad Social, Efecto Mariposa, etc, entre otros muchos. Juntos empiezan a trabajar en sacar de la libreta algunos de los temas que Román escribe en su salón. Meses después, tras varias semanas de grabaciones en Valencia, terminan un disco lleno de Pop-Rock con acento del norte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*