Unidas anima a participar en la concentración en defensa de las Urgencias de los centros de salud

Ha sido convocada para las 20 h de hoy 30 de junio en el Centro de Salud del Abajón

Foto: Unidas por Las Rozas

Unidas por Las Rozas ha lanzado un comunicado a través del que anima a los vecinos del municipio a movilizarse y participar en la concentración convocada para hoy jueves 30 de junio a las 20 horas delante del Centro de Salud de El Abajón para demandar la reapertura de las SUAP (servicio de Urgencias) en los Centros de Salud tal y como venían funcionando hasta marzo de 2020.

La concentración es fruto de una convocatoria conjunta de Unidas por Las Rozas, Psoe y Más Madrid “ante la decisión del Gobierno de Ayuso de desmantelar un servicio sanitario público útil, necesario, de proximidad, y que evitaba colapsar las urgencias de los hospitales. El Ejecutivo de la CAM ha decidido eliminar los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid, pasando a un modelo denominado Puntos de Atención Continuada (PAC) para 17 centros, pero sólo en diez de ellos habrá médicos,  los otros siete únicamente tendrán personal de enfermería (como será el caso de El Abajón)”, han explicado desde la formación de izquierdas.

“Un nuevo varapalo a la Atención Primaria que, lejos de ser reforzada, sufre continuos recortes en una Comunidad con las urgencias hospitalarias saturadas, y donde Ayuso está impulsando la sanidad privada (es la Comunidad dónde más seguros privados sanitarios se han hecho en los dos últimos años)”, añaden.

Unidas por Las Rozas ha demandado la reapertura de las SUAP desde que el Gobierno del PP de la CAM decidió el 22 de marzo de 2020 cerrarlos “bajo el pretexto de la pandemia y vendiéndolo como una reorganización temporal”. Ya entonces la concejala de Unidas en el ayuntamiento de Las Rozas advirtió que era “una medida oportunista para hacer recortes en la sanidad pública”. Desde entonces, Patricia García ha llevado preguntas en las Comisiones para reclamar la reapertura de las Urgencias SUAP en El Abajón.

“Desde Unidas animamos a los vecinos y vecinas a participar en este acto reivindicativo para parar el desmantelamiento de un servicio necesario, y parar el abandono de la sanidad pública”, invita Patricia García.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*