V torneo de la Comunidad de Madrid de debate escolar en francés, que ha ganado el IES Beatriz Galindo

El certamen persigue el desarrollo de habilidades comunicativas y de oratoria, así como ampliar capacidades como la creatividad, el espíritu crítico o el trabajo en equipo

La Comunidad de Madrid ha finalizado la V edición de su torneo de debate escolar en francés, donde el IES Beatriz Galindo ha resultado ganador. El centro, situado en la capital, ha obtenido la victoria tras competir en la final con el IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes. Hasta 20 equipos de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato se han inscrito esta competición, seis más que el año pasado.

Los participantes han discutido en torno a la cuestión de esta edición: ¿Está la Unión Europea realmente consolidada después de treinta años de funcionamiento? El objetivo del concurso es fomentar las habilidades comunicativas y la oratoria, así como desarrollar capacidades como la creatividad, el espíritu crítico, el análisis, la síntesis, el trabajo conjunto o la creación de un discurso.

Persiguiendo el propósito pedagógico de esta actividad, los jueces han dedicado un tiempo para los comentarios y valoraciones a los participantes, analizando el trabajo llevado a cabo y ofreciendo consejos para mejorar en el futuro. Para ayudar en la tarea de orientación de los alumnos, el Gobierno regional ha puesto a disposición de los profesores y los auxiliares de conversación varios talleres en línea.

Precisamente, un total de 2.743 profesionales trabajan este curso en la Comunidad de Madrid dando apoyo a los docentes titulares de los centros que intervienen en el Programa Bilingüe, realizando tareas de refuerzo de las destrezas orales en la lengua extranjera. Asimismo, fomentan su interés por el idioma y la cultura de sus países y promueven iniciativas de formación y aprendizaje.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*