‘35 veranos’, exposición de carteles que conmemora las más de tres décadas de las aulas estivales de la Complutense

El rector Joaquín Goyache y Carlota López, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, inaugurarán el lunes 18 de julio, a las 12h, la muestra con los 35 carteles que han sido imagen de cada una de las ediciones de los Cursos de Verano UCM

Los Cursos de la Universidad Complutense cumplen ‘35 veranos’ y lo celebra con una exposición que reúne relatos de estudiantes, ponentes y organizadores de los cursos junto a los carteles creados por Rafael Alberti, Juan Genovés, Guillermo Pérez Villalta, Eduardo Arroyo, J. A. Sanz, Ángel Sesma, Carlos Rigo, David Pastor, Rosa Muñoz, Eduardo Chillida, Ramón Gaya, Eduardo Úrculo, Antoni Tapies, Miquel Barceló, Javier Mariscal, Alberto Corazón, Ouka Leele, Alfredo Alcaín, EL Roto, Carlos Franco, Alejandrez, Pablo Suárez, Chema Madoz, Cristina Iglesias, Isidro Ferrer, Fernando Gutiérrez, Summa Communicació, Lily Brick, Oscar Mariné y Hernán Cortés.

La muestra será inaugurada por el rector Joaquín Goyache y Carlota López, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, el lunes 18 de julio, a las 12h, en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo en San Lorenzo de El Escorial (calle del Rey esquina calle de las Pozas). Entrada con invitación y para prensa acreditada. La exposición estará abierta al público durante el mes de julio, de lunes a viernes, de 18h a 21h.

Las actividades culturales en los Cursos de Verano de esta semana incluyen además una obra teatral abierta al público: AQUÍ NO SE JUEGA AL MUS: UNA RADIOGRAFÍA DOCUMENTAL, UNIVERSITARIA Y ESCÉNICA. La pieza se representará el lunes 18 de julio, a las 12:15 h, en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

Una conferencia de la catedrática de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares, Teresa Jiménez Calvente, titulada: Artes de Letras II: NEBRIJA, ITALIA Y LOS ITALIANOS: LOS PRIMEROS CONTACTOS CON EL HUMANISMO, que tendrá, lugar el 18 de julio, a las 19h, en el patio de la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. 

Un Concierto + Coloquio: JÓVENES TALENTOS DEL TEATRO REAL. Un proyecto artístico del Teatro Real que tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa y una oportunidad profesional a jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Lunes 18 de julio, a las 21:30h, en La Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Entrada libre hasta completar aforo.

El martes 19 de julio se celebrará un concierto a cargo de Victoria Cantus, que tendrá lugar a las 21:30h, en el 21:30 – 23:30Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Entrada libre, hasta completar aforo.

El miércoles 20 de julio, a las 12h, Jean-Pierre Sauvage, químico francés especializado en química supramolecular y Premio Nobel de Química 2016, pronunciará una conferencia extraordinaria junto a Fraser Stoddart y Ben Feringa «por el diseño y síntesis de máquinas moleculares». Aula Magna del Real Colegio María Cristina. Entrada libre hasta completar aforo. Puedes seguir el evento en streaming: https://www.ucm.es/directo

Por su parte, el escritor Santiago Posteguillo pronunciará el miércoles 20 de julio, a las 19h, la conferencia ‘Nueve siglos de romanos’ en Aula Magna del Real Colegio María Cristina. Entrada libre hasta completar aforo.

Y el jueves 21 de julio, el escritor Juan Eslava Galán hablará sobre ‘La vida cotidiana en el Madrid imperial de los Austrias del Siglo de Oro’ a las 19h, en el Aula Magna de Real Colegio María Cristina. Entrada libre hasta completar aforo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*