51 millones de euros en ayudas para que el Tercer Sector desarrolle proyectos sociales

Las entidades beneficiarias también impulsarán actuaciones orientadas a mujeres, mayores, infancia y familias

Foto: Observatorio de la Accesibilidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana una inversión de 50.805.994 euros para dotar la convocatoria 2022 de subvenciones destinadas a ayudar a las entidades del Tercer Sector de la región en el desarrollo de sus proyectos sociales.

Esta cantidad supone un incremento de casi el 35% respecto a la aprobada para la convocatoria del pasado año, y tiene como objetivo la realización de programas de distintos programas financiados con cargo a los Presupuestos Generales de la Administración autonómica, al 0,7% del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y de Sociedades y al Plan Corresponsables.

Los programas que aspiren a conseguir estas ayudas deberán estar orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad. Dentro de este objetivo general se establecen seis líneas de proyectos subvencionables en función a los colectivos a los que van dirigidos: atención a la mujer, atención integral a personas vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, personas mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos.

El incremento económico de esta convocatoria va a permitir reforzar especialmente los programas dirigidos al ámbito de la discapacidad y a los colectivos en mayor riesgo de exclusión social. Además de estos proyectos, también serán susceptibles de recibir ayudas las inversiones reales que efectúen las distintas entidades para ejecutar sus actuaciones en centros de atención, así como las inversiones que ya hayan recibido financiación en convocatorias anteriores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*