Abogados narcotráfico, claves para salir absuelto del delito trafico de drogas

El Código Penal, entre sus artículos 268 y 278, establece que el tráfico de drogas es un delito que puede acarrear sanciones con pena de prisión. No obstante, con la asesoría adecuada de Abogados Expertos en Narcotrafico es posible salir absuelto de este delito. Así es como procede un abogado penalista cuando su cliente es acusado de traficar drogas.

Defensa ante un caso de tráfico de drogas

Los Mejores Abogados en casos de Narcotrafico se valen de diferentes estrategias para defender a sus clientes que han sido acusados por este delito contra la salud pública. Por ejemplo, se basan en la presunción de inocencia de su cliente hasta que se compruebe su culpabilidad. En tal sentido, defenderán si la droga estaba en el poder de su cliente o si la cantidad incautada es suficiente para considerarse un delito de narcotráfico.

Ahora bien, una de las claves de la defensa de un abogado experto en este delito será desmontar el atestado policial. Este documento tiene gran influencia a la hora del juicio por narcotráfico. Por eso, el profesional del derecho revisará con detalle la descripción de este documento, tratando de conseguir errores que puedan favorecer la absolución de su cliente.

Algunos de los alegatos que usará el abogado defensor de una persona acusada de narcotráfico son:

  • Vulneración de derechos constitucionales, en caso de que se haya aprehendido debido a intervenciones telefónicas.
  • Pruebas alteradas.
  • Cantidad insuficiente de sustancias para considerarse narcotráfico.
  • Desestimación del caso por hallazgos forenses que comprometan el caso.
  • Emboscada por actuación policial.

El objetivo de un penalista que defiende un caso por tráfico de drogas será encontrar pruebas que resten fundamento al caso, para lograr una pena mínima para su cliente o incluso su total absolución.

¿Iré a prisión si me acusan de narcotráfico?

La asesoría legal es fundamental cuando ha ocurrido una detención por tráfico de drogas, pues la pena que genera este tipo de delito puede ser de prisión entre 1 a 3 años. Para evitar esta pena, lo más recomendable es presentar una declaración policial y judicial en presencia del abogado defensor.

No en todos los casos el cliente tendrá que ser puesto en prisión. En caso de que el abogado penalista pueda argumentar que no existe riesgo de fuga, de que el cliente vuelva a incurrir en el delito o destruya pruebas que le incriminen, podrá ser puesto en libertad hasta que se realice el juicio.

Por otro lado, el caso de tráfico de drogas puede terminar en una sanción de tipo administrativa, si el letrado puede comprobar que la tenencia de la droga obedecía a consumo propio, lo que implica que las cantidades correspondan a las dosis de autoconsumo diario que no están penadas por ley.

Los profesionales expertos en defender casos de narcotráfico pueden conseguir la absolución del delito al probar que el principio activo de la droga es escaso o no supone un peligro para la salud de terceros. Lo más aconsejable es contactar un experto en derecho penalista, para recibir una justa defensa legal, aunque hayas sido acusado de narcotraficante.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*