Araceli Navarro, primera medalla del equipo español en los Campeonatos del Mundo de Esgrima de El Cairo

Araceli Navarro

Araceli Navarro ha conseguido la medalla de Bronce en el Mundial de esgrima tras una espectacular competición, donde en el tablón de 64 ganó a la georgiana Teodora KAKHIANI-MECKLING por 15-11. A continuación y en un asalto muy emocionante ganó a la coreana Jiyeon KIM por 15-14. En el cuadro de 16 venció a una de las favoritas, la francesa Caroline QUEROLI por 15-9. Ya en cuartos de final venció a la también francesa Sarah NOUTCHA por 15-5. Y en la semifinal ha perdido ante la japonesa Misaki Emura por 15-5.

Este resultado confirma el gran momento que está viviendo la esgrima española ya que a esta medalla de bronce hay que sumarle el 6º puesto de Lucía Martín-Portugués, los 14º puestos de nuestro olímpico Carlos Llavador en florete y de Gerard Gonell en espada y el 16º de María Teresa Díaz en florete.

En los próximos días se celebrarán las competiciones por equipos, donde se esperan también excelentes resultados para España.


Sobre la Real Federación Española de Esgrima (RFEE):

Fundada en 1924, es el organismo rector de la esgrima española, primer deporte olímpico de origen español. Actualmente cuenta con más de 200 clubes y 7.000 aficionados repartidos por toda la geografía nacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*