Clausura en Pozuelo del XXVI curso de ascenso a la categoría de Oficial de los Cuerpos de Policía Municipal

Un total de 110 agentes del cuerpo de seguridad local de 15 municipios han recibido sus diplomas que le permiten ejercer de Oficiales

EL MIRA Teatro ha acogido el jueves 28 de julio la clausura del XXVI curso de ascenso a la categoría de Oficial de los Cuerpos de Policía Municipal de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa, Susana Perez Quislant, junto con el concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha acompañado al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en esta cita en la que se han entregado los diplomas a los 110 agentes de 15 municipios de la región que ascienden a la categoría de Oficial y que seguirán ejerciendo la nueva responsabilidad en sus actuales municipios.

Los 110 agentes han completado un proceso formativo de al menos 625 horas, con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial. Además, han realizado prácticas en distintos servicios y recibido formación sobre régimen interior, asistiendo a conferencias sobre asuntos de actualidad.

Además, han contado con un claustro de profesores altamente cualificado, muchos de ellos profesionales en ejercicio pertenecientes a diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA-112, Madrid-112, Bomberos, Forestales, Protección Civil, así como docentes del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.

Del total de los nuevos oficiales, cinco de ellos ejercerán su nuevo cargo en la plantilla de Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “Pozuelo sigue siendo una de las ciudades más seguras de España gracias tanto al trabajo, como al refuerzo y formación de la plantilla de agentes municipales”. También ha añadido que “apostamos por un modelo integral de seguridad en el que nuestros policías no son una parte menor, sino una pieza fundamental”.

Por último, la regidora ha recordado que a finales de junio recibió a los nueve agentes que se sumaron a la actual plantilla, que ya cuenta con más de 200 policías municipales. De hecho, se incorporaron tras haber superado las pruebas correspondientes y haber superado, siete de ellos, el periodo de prácticas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*