Cruz Roja se suma a la campaña de la Comunidad de Madrid animando a donar sangre antes de irse de vacaciones

Unidad Móvil de Donación de Sangre de Cruz Roja

La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja se ha sumado a la campaña de la Comunidad de Madrid animando a los madrileños a donar sangre antes de irse de vacaciones.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha la Campaña de verano de donación de sangre recordando a los madrileños que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones en los meses estivales. Para cubrir esta demanda se van a precisar 35.000 donaciones hasta el 15 de septiembre.

En estos momentos, las reservas acumulan un déficit de 2.000 bolsas de sangre, especialmente de los grupos 0-, 0+ y A-, que se encuentran en alerta roja, por lo que se precisan donaciones urgentes de dichos grupos. El resto, pueden acudir a donar en los próximos días y semanas con el fin de mantener óptimo su stock y evitar que también entren en alerta.

Los criterios para donar en relación a la COVID son los siguientes:

  1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
  2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.
  3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

Puedes consultar tu punto más cercano para donar en la página web www.donarsangre.org.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

La Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja y el Centro de Transfusión animan a la ciudadanía madrileña que acuda a donar sangre y les agradece su generosidad y su compromiso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*