Cs Majadahonda acuerda con la Concejalía de Seguridad medidas para reducir el riesgo de atropellos en zonas peatonales

Gracias a este compromiso, el Gobierno Municipal desplegará una campaña informativa y la policía realizará controles para evitar la circulación de bicicletas y patinetes en las zonas peatonales

Ayuntamiento de Majadahonda

El pasado 28 de junio el Grupo Municipal Ciudadanos mantuvo una reunión con el primer teniente de alcalde –y concejal de seguridad- y el jefe de la policía local en las dependencias del Cuerpo, con el objetivo de evaluar y reforzar el cumplimiento de la Ordenanza sobre Actos Incívicos y Vandálicos, así como la de Movilidad Urbana. Según ha informado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ana Elliott, “la reunión se produjo porque llevamos tiempo observando déficits en materia de seguridad que, a pesar de estar regulados en las ordenanzas municipales, impactan negativamente sobre los vecinos que transitan por las vías peatonales de Majadahonda”.

“Un ejemplo evidente son los riesgos de atropello que provocan las bicicletas y patinetes cuando circulan, por ejemplo, por la Gran Vía, cuando lo tienen prohibido por la Ordenanza Municipal” ha detallado Elliott. Según ha indicado la portavoz, “desde Policía nos han transmitido algunas de las dificultades legales y operativas a las que tienen que hacer frente, pero es obligación de todos ser ambiciosos y ver qué podemos hacer por minimizar estos riesgos de seguridad en Majadahonda”.

Para la edil naranja, “la reunión mantuvo un espíritu constructivo en el que fue posible abordar y acordar medidas concretas”. En particular, “los principales responsables –político y operativo- de la seguridad en Majadahonda, se comprometieron con Ciudadanos a desplegar controles para evitar la circulación de vehículos rodantes como bicicletas o patinetes por las zonas peatonales, que irán acompañados de una campaña informativa del Gobierno Municipal al respecto” ha explicado Elliott.

“Agradecemos la buena predisposición de escucha, colaboración y trabajo encontrada en la Concejalía de Seguridad y la Policía Local, si bien estaremos vigilantes para certificar que las medidas de seguridad anunciadas se desarrollan y surten el efecto deseado” ha concluido la portavoz liberal en el Ayuntamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*