Cuatro alumnos de Pozuelo se benefician de becas universitarias en la Universidad San Pablo CEU

Se trata de tres becas “Merit Program 65”, con una deducción del 65% del coste, y una beca “Merit Program 100”, financiada al cien por cien

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa ampliando su programa de becas para la formación universitaria, dirigidas a los jóvenes de la ciudad, gracias al convenio de colaboración que firmaron en junio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la Rectora Magnífica de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visedo Clavero.

En virtud de este acuerdo se estableció la colaboración entre ambas instituciones para favorecer la convocatoria de un programa de becas de estudios. De esta forma, la Universidad San Pablo-CEU convocará cada curso escolar cuatro becas de estudio para cursar estudios de Grado, excepto el Grado en Medicina, destinadas para jóvenes empadronados en Pozuelo de Alarcón.

Este programa de becas, del que ya se benefician para el próximo curso cuatro estudiantes empadronados en la ciudad, incluye tres de tipo “Merit Program 65”, que consiste en que el estudiante contará con la deducción de los honorarios de enseñanza en un 65% para la titulación elegida. Pueden solicitarlas los candidatos que hayan realizado Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

Dentro de esta oferta también se puede acceder a otra beca tipo “Merit Program 100”, que consisten en la exención total de los honorarios de enseñanza en la titulación elegida. También pueden solicitarlas los candidatos que hayan realizado Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que obtengan una calificación igual o superior a 9 de media en los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español. En el caso de quedar desierta alguna de las becas “Merit Program 100”, la Comisión Evaluadora puede determinar que sean tres las becas “Merit Program 65”, si se cumplen los requisitos para ello.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “la importancia para los jóvenes de la ciudad de estos convenios que permiten ofertar becas en las mejores universidades”. Además, ha añadido que “la formación de nuestra juventud es una prioridad para este equipo de gobierno”. Asimismo, la primera edil ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es una ciudad educadora y uno de los municipios de la región con más centros educativos, entre ellos, 5 universidades”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*