El Ayuntamiento de Las Rozas se suma al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid

Se trata de un servicio de intermediación entre propietarios e inquilinos para la gestión de los alquileres de forma cómoda y segura

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Vivienda, se ha sumado al Plan Alquila, un servicio de intermediación entre propietarios e inquilinos para la gestión del alquiler de viviendas privadas de una manera cómoda, segura y generando beneficios a ambas partes. El programa, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, V¡v¡enda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, es un referente a nivel nacional, y más en un momento en el que existe un importante problema en el acceso a la vivienda por parte de la población. Así, el Plan Alquila se convierte en una de las mejores herramientas para facilitar dicho acceso con las mayores garantías, a través del cual en los últimos años se han alquilado alrededor de 420 viviendas en Las Rozas.

Así, el Ayuntamiento de Las Rozas, solicitó formar parte de la red del Plan Alquila, petición que ha sido aceptada por la Comunidad de Madrid, por lo que, en colaboración con la Consejería, coordinará las medidas necesarias para dar a conocer el Plan Alquila en el municipio poniendo los recursos que promuevan este servicio con el fin de impulsar a través de este el mercado de la vivienda de alquiler y que en breve se pondrán en marcha.

El Plan Alquila se dirige fundamentalmente a los potenciales arrendadores de viviendas y a los posibles arrendatarios, personas físicas, que deseen celebrar contratos de alquiler, siempre que las viviendas se destinen a domicilio habitual, se formalice contrato y depósito de la correspondiente fianza. Si se cumplen estos requisitos, el programa ofrece al inquilino información sobre zonas y precios; apoyo en la búsqueda de la vivienda; estudio de solvencia; elaboración del contrato; mediación en la resolución de los conflictos que puedan surgir con el propietario y asesoramiento fiscal y asistencia jurídica en todo lo relacionado con el alquiler.

En cuanto al propietario de la vivienda, le ayuda en la búsqueda y selección de inquilinos, le ofrece un seguro de impago de rentas y un servicio de reclamación gratuita de posibles rentas impagadas no cubiertas por este.

Ayudas municipales al Alquiler

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de esta colaboración con el Plan Alquila, apuesta por impulsar el mercado del alquiler en el municipio, una iniciativa que se une a la reciente convocatoria de Ayudas al Alquiler, mediante la cual los vecinos con mayores dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda pueden solicitar una ayuda por valor de 250 euros al mes durante un año. La convocatoria, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el 15 de julio, se puede consultar en la web municipal www.lasrozas.es y cuenta con una dotación de 480.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*