El Ayuntamiento de Majadahonda apoya con becas y ayudas a los alumnos del Bachillerato Internacional del José Saramago

El Consistorio destinará 15.000 euros en este programa gracias al convenio firmado por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y la directora del centro, Alejandra García

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la directora del IES José Saramago, Alejandra García Fernández, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la implantación del Bachillerato Internacional en Majadahonda y, en cuya virtud, el Ayuntamiento contribuirá a la financiación del programa con 15.000 euros destinados a becas y ayudas para los alumnos participantes.

Así, y a través de una subvención municipal, se proporcionarán becas para afrontar el pago de tasas, se adquirirá material informático y de laboratorio, se comprarán fondos bibliográficos y se realizarán distintas actividades complementarias y extraescolares.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha destacado la implantación de esta formación en el municipio, “el primero de estas características en la zona noroeste y que desde el pasado curso complementa la oferta educativa y la posibilidad de elección de las familias”.

Este convenio pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al Instituto desde que se solicitara su implantación en el centro. Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, con lo que se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común, y que pretenden ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos de la Organización del Bachillerato Internacional. Asimismo, hacen tareas de evaluación en el centro que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

El Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas educativos a más de 1,4 millones de alumnos en todo el mundo, en más de 5.400 colegios de 158 países.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*