El CSIC oferta 399 plazas de científicos titulares a través del sistema de acceso libre

Se enmarca en la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación que abre 450 plazas para personal científico en los organismos públicos de investigación

Investigadores del equipo de Pilar Marco, en el Instituto de Química Avanzada de Catalunya / César Hernández CSIC Comunicación

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) oferta 399 plazas para científicos y científicas titulares a través del sistema general de acceso libre. La oferta se enmarca en la nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación con 450 plazas para personal científico en los Organismos Públicos de Investigación.

Estas 450 plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2020 y 2021, y suponen un aumento del 44% con respecto a la convocatoria de los dos años anteriores.

Del número total de plazas, el CSIC ofertará 399; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), 30; el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), 14; y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), 7.

Por primera vez, esta convocatoria reservará al menos un 25% de las plazas para la incorporación de personal investigador doctor que haya superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3) u otras equivalentes.

Oferta de Empleo Público en 2022

Adicionalmente, el Gobierno ha aprobado este año 743 nuevas plazas para personal científico y técnico de apoyo a la investigación en los Organismos Públicos de Investigación (OPI), lo que supone la mayor oferta de empleo público en este ámbito de los últimos 15 años.

La creación de las nuevas plazas para personal científico y técnico de la oferta de empleo público es posible gracias a que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 los consideran prioritarios, con una tasa de reposición del 120%, lo que significa que de cada 10 profesionales que se jubilan se incorporan 12 nuevos.

Enlace a la convocatoria

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*