El PSOE logra un acuerdo para la reapertura de las Urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire pese al voto en contra del PP

David Rodríguez

“El Partido Popular ha vuelto a mostrar su cara más insensible y privatizadora cerrando las Urgencias de Atención Primaria en Majadahonda y provocando el colapso permanente de las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro. Su irresponsabilidad y mala gestión también les ha llevado a votar en contra de la construcción de un nuevo centro de salud mental o llevar más de dos años para poner en servicio una ambulancia medicalizada que atienda emergencias sanitarias”, ha denunciado el concejal socialista, David Rodríguez Cabrera.

Los socialistas en Majadahonda han llevado al Pleno una propuesta para que la Comunidad de Madrid dé marcha atrás en el cierre de los SUAP, concretamente el servicio que prestaba en el Centro de Salud Cerro del Aire. La moción se ha aprobado con los votos en contra del PP y la abstención de su socio de Gobierno VOX.

“Lo que está generando el PP es la tormenta perfecta para acabar con la sanidad pública en Madrid: primero recortando la inversión para que Madrid esté a la cola, luego acusando a los profesionales sanitarios de colapso en primaria y ahora cerrando las Urgencias. Su único objetivo, su único plan es el desmantelamiento de la Sanidad Pública y el hacer negocio batiendo el record de derivaciones a la privada para la realización de pruebas diagnósticas, señala el concejal socialista David Rodríguez Cabrera.

En este sentido, los socialistas exponían cómo está afectando el cierre de los SUAP y la reducción de personal, llevando a situaciones límite con las urgencias a punto del colapso, con tiempos de espera de pacientes para ser atendidos que han pasado de 3 a 7 u 8 horas y el personal sanitario desbordado y sometidos a un estrés brutal asistencial desde la pandemia.

Esta es la tercera ocasión en la que el PSOE ha llevado al Pleno la mejora necesaria y urgente de los servicios sanitarios públicos en Majadahonda tanto para la reapertura del SUAP, como por las dotaciones e infraestructuras para la creación del tercer centro de salud en la ciudad y la creación de un centro específico para Salud Mental.

“Se trata de apoyar y defender los derechos y la seguridad de las majariegas y majariegos, por eso no hemos visto ni a PP ni VOX en ninguna de las concentraciones en las que se solicitaba la reapertura del SUAP de Cerro del Aire o la defensa de la Salud Pública”, señala Rodríguez Cabrera y, añade que desde el PSOE hemos propuesto no solo que se mantengan estos servicios, sino que se mejoren ya que Majadahonda tiene una carencia actualmente de infraestructuras y medios para servicios tan esenciales como la Salud, Proteccón Civil, Educación, Deporte, etc.

Por otra parte, los socialistas han solicitado un gran Pacto por la Salud con medidas como citas en Atención Primaria no superior a 48 horas, que las pruebas diagnósticas prescritan sean realizadas en un plazo no superior a 21 días o fijar un máximo de 3 meses desde la elaboración de pruebas diagnósticas hasta la intervención en quirófano.

“Solo mandamos un mensaje al PP y VOX que bajen de esa nube y del mundo irreal en el que viven, que dejen sus intereses partidistas y defiendan los derechos y la calidad de vida de Majadahonda y de las vecinas y vecinos que son para y por los que gobiernan aunque no lo parezca”, concluye el concejal socialista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*