Factores importantes a tener en cuenta al vaciar una vivienda

La gran idea de las empresas de vaciado y limpieza

Por lo general tendemos a almacenar gran número de cosas inútiles que son un problema cuando por cualquier razón toca vaciar la vivienda. Es un hecho que ocurre a todo el mundo. Si llega el caso de tener que sacar todo lo que hay en un piso porque no nos interesa, la mejor opción sin duda va a ser recurrir a una empresa de vaciado de pisos. Hay que tener en cuenta que si se va a vender o alquilar, las estadísticas indican que hay más posibilidades si la vivienda está vacía de ese tipo de enseres antiguos.

Entre las ventajas de hacerse con los servicios de una empresa como https://www.vaciadodepisosmadrid.es/ están, más allá de la comodidad de evitar hacer por una mismo una tarea para la que en la mayoría de los casos se carece de los medios materiales, el hecho de estar luchando contra el cambio climático al estar haciendo un reciclaje correcto; y por otro lado favorecer la tan necesaria economía circular, ya que muchos elementos pueden ser vendidos a otras personas que les van a sacar provecho.

Y es que conseguir unas ciudades más sostenibles y limpias pasa también por saber hacer bien este tipo de limpiezas en las casas con su correspondiente gestión de los residuos. El vaciado de pisos es un servicio muy demandado por los madrileños. A la hora de sacar los enseres de una vivienda, bien porque se trate de una herencia o porque se quiere alquilar, etc. nos encontramos en las casas con una gran cantidad de muebles que no se necesitan, con electrodomésticos que ya están demasiado viejos, y en general con objetos de lo más diversos con los que no se sabe qué hacer.

El procedimiento es muy sencillo

Sólo hay que contactar con la empresa e indicar algunos datos básicos acerca de las dimensiones de la casa y los enseres que en ella se encuentran, puesto que solamente así podrán proporcionarnos un presupuesto más aproximado. Además hay que tener en cuenta si se han de solicitar permisos para instalación de cubetas de recogida de residuos, o tener previstos detalles como si hay posibilidad de trasladar en ascensor los enseres más grandes o si por contra se necesitará un apoyo extra.

Conviene organizar la cita con tiempo para que así ambas partes tengan disponibilidad ese día, aunque se trate sencillamente por parte del propietario de acudir a abrir la vivienda y volver más tarde. Es importante además tener en cuenta aspectos que tienen que ver con la normativa.

Porque si bien es cierto que las ciudades suelen tener un día establecido y en un tramo horario (algo que limita mucho las opciones) en el que se pueden depositar este tipo de residuos para ser recogidos por los servicios municipales, también lo es que hay un número determinado muy reducido de artículos que se pueden dejar y ello sin que ocupen demasiado espacio en la vía pública; y también lo es que en demasiadas ocasiones las personas que vacían los pisos por sí mismos dejan determinados aparatos electrónicos, muebles o electrodomésticos en los contenedores de basura fuera de esas fechas, cuando por normativa han de ser transportados a un punto limpio.

A esto hay que sumar el detalle de que sólo se aceptan enseres de uso doméstico, por lo que cuando se trata de vaciar una oficina o sede industrial, habría que trasladarlos por cuenta propia. Todo ese trabajo se encarga de hacerlo la empresa de vaciado de pisos, y eso es un punto considerable a tener en cuenta. O también detalles como qué hacer si los objetos que hay que retirar están, por ejemplo, llenos de parásitos.

Un servicio específico para cada necesidad

A veces, sencillamente se va a renovar el mobiliario de oficina o realizar un cambio de sede o incluso un cierre de negocio, y es necesario reciclar gran cantidad de papel que no se sabe cómo gestionar. Estas compañías ofrecen también un servicio de limpieza para que todo quede en condiciones para el próximo inquilino.

Por tanto, para deshacerse de una gran cantidad de objetos, sin importar el número, procedencia, características, fecha del vaciado o estado de los enseres, lo mejor es hacerse con los servicios de una empresa de vaciado de pisos y despreocuparse de tan tediosa tarea.

Estas empresas pueden encargarse incluso de vender estos muebles o enseres en general que no vamos a utilizar y que tienen salida en el mercado de segunda mano, o incluso pueden continuar siendo útiles en asociaciones sin ánimo de lucro u ONGs. Así, además de beneficiar a los colectivos más vulnerables se hace un favor al medio ambiente al realizar el reciclaje correcto en caso de que su estado no permita continuar con su vida útil.

No obstante, conviene plantearse que la mayoría de los muebles pueden repararse y servir aunque sea en otro escenario. Pero cuando se quiere vaciar un piso para alquilar o vender sin quebraderos de cabeza lo mejor es deshacerse de todo. En la sociedad actual tendemos a acumular demasiados enseres y sólo somos conscientes de ello cuando toca sacarlo todo por una mudanza o porque se quiere dar un cambio de aires a la vivienda y reformarla o cambiar la decoración.

Los equipos de profesionales de las empresas de vaciados de pisos se van a encargar de hacer estas tareas de manera tan rápida y eficiente que apenas nos daremos cuenta. En añadido, hay que sumar que realizan el trabajo de forma segura porque transportar muebles que pesan bastante o elementos con vidrios, cristales o espejos no está hecho para todo el mundo. Y este traslado es por supuesto aplicable también a locales, oficinas o trasteros.

Detalles a tener en cuenta

Puede ser que haya particulares que se ofrezcan a realizar este tipo de tareas. De cara a estar cubiertos ante posibles incidentes, es mejor no cometer la irregularidad de contratar los servicios de quien no está homologado para este trabajo. Si se contrata a una empresa certificada, se va a tener la seguridad de que el trabajo va a ser realizado por personal cualificado y que los objetos van a ser trasladados al lugar adecuado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*