Iluminada de azul la Real Casa de Correos por el Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio

En recuerdo de la matanza de Oslo y Utoya, en Noruega, sucedida hace hoy 11 años, y en la que fueron asesinadas 77 personas

La Comunidad de Madrid ha iluminado anoche de azul la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes del Odio, en el que se recuerda la matanza de Oslo y Utoya -Noruega-, que sucedió hace 11 años y en la que fueron asesinadas 77 personas.

El Ejecutivo madrileño defiende y apoya la colaboración entre todas las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad para proteger la seguridad y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, a través de distintas iniciativas. En este sentido, cuenta con una red de Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos, donde profesionales especializados les facilitan una adecuada asistencia y protección, ya sea por motivos racistas, ideología, orientación sexual, enfermedad, discapacidad u otros hechos discriminatorios. Asimismo, impulsa programas y actividades dirigidas a los ciudadanos, para fomentar la tolerancia, la igualdad y el respeto a la diversidad en todas las etapas de su vida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*