Inauguración en Majadahonda de la exposición ‘Gerardo Vielba, fotógrafo. Poéticas a posteriori’

Este lunes 18 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda, la inauguración de la exposición  ”GERARDO VIELBA, FOTÓGRAFO. POÉTICAS A POSTERIORI”.  La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de julio de 2022, inclusive.  El horario de visita es de lunes a viernes de 10 h. a 14 h.

Gerardo Vielba, fotógrafo español nacido en Madrid en 1921, fue un creador imprescindible en el desarrollo de la fotografía en nuestro país. Teórico, estudioso, defensor y transmisor del medio fotográfico artístico de su época, Vielba asumió el papel de mentor de sus compañeros del grupo La Palangana, que derivaría más tarde en La Escuela de Madrid, y su entusiasmo contagió también a los jóvenes con los que se encontraba en la Real Sociedad Fotográfica (Madrid), en los colegios mayores, en conferencias, debates y concursos.

A través de su trabajo fotográfico, Gerardo Vielba realizó una obra de ruptura y de vanguardia, propiciando un cambio definitivo en la visión que se tenía entonces de la fotografía.

Por su influencia, los fotógrafos empezaron a mirar la realidad cotidiana y a la gente corriente, liberándose de la obligación del transmitir un mensaje, de la alegoría, así como de un academicismo demasiado rígido. A través de sus imágenes, Vielba nos permite atender a cosas a las que normalmente no prestamos atención, cosas que requieren un tiempo de introspección, cosas que no sabíamos de nosotros y nos sorprenden.


Hora inauguración: 12:00 h.

Lugar: Sala de Exposiciones Ángeles Santos de la Concejalía de Cultura (Casa de la Cultura Carmen Conde, Plaza de Colón s/n)

Exposición abierta hasta el 28 de julio de 2022, inclusive.

Horario de visita: de lunes a viernes de 10 h. a 14 h .

(Exposición cedida por la Red ITINER de la Comunidad de Madrid)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*