La Asociación Mensajeros de la Paz ha presentado su Memoria Anual 2021

En 2021 Mensajeros de la Paz ha impactado en la vida de 129.547 personas

Ayer viernes, 29 de julio, ha tenido lugar en la Iglesia de San Antón la presentación de los datos de la Memoria Anual 2021 de la Asociación Mensajeros de la Paz. Ha contado con la presencia de su presidente y fundador, el Padre Ángel García; el Director General de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, y con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Abrió el acto con unas palabras de bienvenida la Directora de Desarrollo Global, Paula Lemos. A continuación, el Director General, Sergio Mella, ha querido recalcar algunos de los datos recogidos durante el pasado año. En 2021, en total, tanto en España como en el mundo, Mensajeros de la Paz ha impactado en la vida de 129.547 personas, la mitad de ellas en España, a través de más de 50 centros residenciales, campañas, proyectos sociales; pero sin olvidar que cuenta con presencia en 75 países de Europa, Asia, África y América.

Este año ha tenido lugar un aumento de las situaciones de emergencia en la que Mensajeros de la Paz ha tenido que adaptar sus recursos: la pandemia, que ha seguido golpeando duramente a la población más vulnerables; Filomena, el volcán de la Palma y, ahora, Ucrania.

El momento más emotivo de la presentación fueron las intervenciones de Mohammed usuario de la entidad y Manuel, voluntario. Mohammed compartió con los asistentes su testimonio y su proceso de inclusión socio-laboral en España gracias a los proyectos de Mensajeros de la Paz: “sigo vinculado al proyecto Robin Hood y es un lugar que ayuda a no perder la esperanza (…) Estoy trabajando ahora mismo, pero sigo vinculado al restaurante porque lo siento como algo mío”.

Por su parte, Manuel explicó su experiencia como voluntario: “Para el voluntariado se requiere tiempo y voluntad y a veces, para poner en marcha esa voluntad, hace falta ese punto en tu vida que te hace hacer lo que en el fondo siempre has querido”, reflexionaba.

Por último, hubo unas palabras de agradecimiento del Padre Ángel: “hay algo más que números en esta Memoria, venimos a hacer un homenaje a las personas que trabajan para los demás (…) Hoy entre todos estamos haciendo un mundo mejor”. “La experiencia más bonita es juntar hombres y mujeres como los que estáis aquí.”

Clausuró el acto el Ministro José Luis Escrivá, titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que se mostró agradecido con el padre Ángel y la entidad. Señaló que: “nos pasamos días diseñando normas para ver cómo ayudamos a la inclusión, pero las horas que he pasado aquí son muchísimo más efectivas que las que pasamos reflexionando en el ministerio y hablando con abogados.”

Para finalizar, el Padre Ángel obsequió al Ministro con la figura de un banco en el que aparece tumbada una persona sin hogar, representando a los más vulnerables de nuestra sociedad, a imagen de la que puso el Papa Francisco en el Vaticano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*