La Comunidad de Madrid participa en el I Encuentro Peninsular de Corresponsales Juveniles

La Comunidad de Madrid ha participado en el I Encuentro Iberoinsular de Corresponsales Juveniles que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Mollina con la participación de casi 200 jóvenes pertenecientes a 15 comunidades autónomas y Portugal.

Los corresponsales juveniles son estudiantes de entre 14 y 25 años que asumen, de forma voluntaria, la responsabilidad de transmitir una información veraz y de calidad sobre convocatorias, recursos o actividades de su ámbito de interés en sus centros educativos, asociaciones o locales de ocio. El director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, ha destacado que en esta reunión “se ha producido un intercambio fluido de buenas prácticas capaces de interesar a los más jóvenes y lograr su participación activa en la sociedad”. Entre las propuestas formuladas está la obtención de un reconocimiento oficial de su figura y que se impulse y potencie  u presencia en los centros educativos, espacio donde es mayor la posibilidad de hacer llegar los mensajes. También han solicitado tener una mayor implicación en decisiones que les afectan directamente.

Este evento forma parte de la campaña Democracy here, Democracy now del Consejo de Europa con motivo del Año Europeo de la Juventud, que en este 2022 pone el foco en la construcción de un futuro más ecológico, inclusivo y digital.

La organización del encuentro ha corrido a cargo de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y el Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*