La Comunidad de Madrid presenta la ruta turística ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’

Es un destino que ofrece más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza a menos de una hora de la capital

Castillo de Manzanares

La Comunidad de Madrid ha presentado la ruta turística Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama en un evento que ha tenido lugar en el Centro de Turismo de Sol. En el acto celebrado esta semana han participado el director general de turismo, Luis Martín Izquierdo, junto con el presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama –ADESGAM–, Javier de los Nietos, y los catorce alcaldes de las localidades que albergan alguno de los imprescindibles serranos.

“Se trata de uno de los productos turísticos más integradores, diverso y representativo del territorio, cuya oferta ha sido actualizada recientemente y que, sin duda contribuirá a una mayor dinamización del flujo turístico en esta área de la región madrileña,” ha señalado Martín Izquierdo durante su intervención.

Los catorce alcaldes de las localidades que albergan alguno de los imprescindibles serranos

El recorrido por escenarios con más de 2.500 años de historia permitirá disfrutar de valiosos recursos naturales como el Valle de La Barranca de Navacerrada, el Anillo Verde en Soto del Real, el embalse de Guadalix de la Sierra, el embalse secreto de Majalespino, en Becerril de la Sierra, y la tierra iluminada de cambroño en Los Molinos, que ofrece un espectáculo visual único.

Los amantes de la cultura también vivirán sus experiencias favoritas en la posada romana El Beneficio, en Collado Mediano; el pasado remoto de la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares, y el yacimiento de El Rebollar en El Boalo; sin olvidar el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real; las atarjeas de los Manantiales del Robledo, en Moralzarzal; y el Museo Cantero de Alpedrete.

También se pueden seguir las huellas de la Guerra Civil a través de los búnkeres y fortines en el municipio de Guadarrama o acercarse al deporte con el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, en Cercedilla. Por las calles de esta localidad se encuentran también los recuerdos de los veranos que pasó el gran pintor impresionista Joaquín Sorolla.

Y, como broche final, un gran toque poético de la mano de los versos de Vicente Aleixandre en la Escultura del Álamo, en Miraflores de la Sierra.

Toda la información sobre estos 14 enclaves enta disponible con sus detalles a través del siguiente enlace.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*