Grow Venture Partners cierra su primer fondo de 5 millones de euros con sobresuscripción y en tiempo récord

Grow Venture Partners, gestora de Venture Capital con sede en Barcelona especializada en proyectos deep tech, ha alcanzado su objetivo de llegar a los 5 millones de euros y ha cerrado con sobresuscripción en un tiempo récord: apenas han tardado 20 días. Al superar la expectativas, pretenden llegar ahora a cerrar 7 millones de euros y con los fondos captados, Grow VP no ha tardado en operar y ha realizado sus dos primeras inversiones: Process Talks e Inrobics. En el caso, Inrobics la ronda liderada por Grow VP generó tanto interés que quedó sobresuscrita en horas.

A lo largo de 2022, la gestora especializada en proyectos deep tech hará hasta 10 inversiones enfocadas en proyectos dedicados a la transferencia de tecnología, para que los investigadores puedan poner en marcha proyectos emprendedores. Los proyectos impulsados durante este año y el año 2023 movilizarán entre 25 y 50 millones de euros y estiman que generarán más de 200 puestos de trabajo. Francisco Badía, socio fundador del fondo, explica que “la economía española tiene un vacío entre la investigación que se realiza en universidades y centros de conocimiento y el mercado productivo. Por eso, el objetivo de Grow VP es llenar ese vacío gracias a la inversión en proyectos con un alto contenido en transferencia tecnológica, todo ello basado en el conocimiento. De esta forma, permitimos que los investigadores pasen a ser también emprendedores y puedan materializar sus ideas y trabajos”.

Entre sus proyectos principales, Grow Ventures Partners quiere cubrir propuestas centradas en la computación cuántica, la inteligencia artificial, la robótica, la energía o el internet de las cosas (IoT), entre otros proyectos ligados al deep tech.

Grow Venture Partners, una gestora de Venture Capital especializada en Deep Tech

Grow Venture Partners nació a comienzos de 2022 con la voluntad de respaldar a los científicos para que puedan sacar adelante sus ideas, que puedan pasar del banco de pruebas a la industria. Para ello, cuenta con un equipo de emprendedores de éxito como Marc Almendros (Signadyne-Keysight), Ma José Morales (Petroprix) o Ignacio Sala (Atrapalo) quienes tienen una dilatada experiencia como complementaria en diferentes áreas y sectores y en el capital riesgo.  Por otro lado, desde Grow VP quieren seguir la experiencia desarrollada por las Universidades de Cornell, de Nueva York, y Technion de Israel en cuanto a los programas de desarrollo emprendedor que representan.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*