La Orquesta Sinfónica RTVE y el pianista Pepe Rivero presentan Yoruba Latin Sinfonic

La ORTVE, dirigida por José Herrador, estará acompañada por el quinteto del pianista cubano y por el violinista Rubén Darío Reina

La Orquesta Sinfónica RTVE y el pianista cubano Pepe Rivero presentarán el viernes 8 de julio en el Auditorio El Torreón su Yoruba Latin Sinfonic. Durante el concierto se podrán escuchar temas del propio pianista y arreglos suyos sobre obras de compositores como Vivaldi, Beethoven o Liszt.

Pepe Rivero es uno de los pianistas de latin jazz más conocidos del panorama internacional. Nacido en Cuba, su nombre es uno de los más relevantes y versátiles de las últimas décadas, con inquietudes reiteradas por hibridar obras del clasicismo con el jazz y géneros de la música popular. Por su parte, la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española es una formación sinfónico-coral dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, dentro del marco de la Corporación RTVE. Fundada en 1965, la ORTVE participa habitualmente en los principales festivales españoles, como el de Granada, Santander, Ciudad de Úbeda o en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, donde la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE recibió en 2017 el premio honorífico a la defensa y divulgación de la música religiosa.

El otro invitado de la noche es el violinista colombiano Rubén Darío Reina, que ha desarrollado una intensa actividad musical, combinando el trabajo orquestal con conciertos como solista en más de una decena de países de Europa y América.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse anticipadamente en los canales de venta de El Corte Inglés o en las taquillas del MIRA Teatro desde dos horas antes del concierto.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado la “buena acogida que tuvo esta programación cultural el verano pasado” y que “este año repetimos con el objetivo de ofrecer alternativas ocio y seguras para estas noches estivales”.

Cine al aire libre

El fin de semana cultural se completa con una nueva entrega de cine al aire libre con la proyección de “Los Mitchell contra las máquinas”, película de animación estadounidense estrenada en 2021. La cita es el domingo 10 de julio a las 22:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*