La reforma de la Avenida de Europa finalizará en la primavera de 2023

El Ayuntamiento invierte más de 3 millones de euros en las obras de acondicionamiento de esta arteria principal de la ciudad

Imagen de las obras en la Avenida de Europa

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado este miércoles, durante el Debate del Estado del Municipio, que las obras de reforma de la mediana de la avenida de Europa finalizarán en la primavera de 2023.

El Ayuntamiento invierte más de 3 millones de euros en las obras de acondicionamiento de esta arteria principal de la ciudad, en la que se está mejorando el pavimento existente, se va a ampliar la zona de paseo, se renovará la vegetación que se encuentre en mal estado, se renovará la red de riego y se dotará la mediana de nuevos puntos de suministro eléctrico.

Asimismo, según ha dado a conocer la alcaldesa, se han retirado los maceteros, ampliando la zona libre para facilitar el descenso de los vehículos.

Por otro lado, Pérez Quislant ha recordado que se han iniciado las obras de mejora del parque de Las Minas y del parque Fuente de la Salud, que se ha ejecutado la primera fase del parque de la Cruz de la Atalaya y que se adjudicado la renovación de diez áreas de juegos infantiles con un presupuesto total de más de 5 millones y medio de euros.

En cuanto a la apertura de nuevas zonas verdes como el parque del Arroyo Pozuelo, la alcaldesa ha dado a conocer que ya se está tramitando en la Confederación Hidrográfica del Tajo, la realización de la adecuación del entorno del arroyo. El proyecto consiste en el acondicionamiento del propio cauce y en el desarrollo de una senda biosaludable desde el parque Prados de Torrejón hasta el término municipal de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*