Los increíbles resultados de la mesoterapia capilar con dutasteride

Se calcula que un 50 % de los hombres sufre de alopecia androgénica, mientras que en el caso de las mujeres, alrededor de un 10 % de ellas tiene problemas de calvicie común. Se han venido utilizando fármacos para tratar este problema, como el minoxidil o la finasterida, pero sobre la mesoterapia dutasteride opiniones apuntan a que este tratamiento sería una solución prometedora y eficaz para atender la alopecia androgénica.

Dutasteride: Una alternativa segura para tratar la alopecia

Dutasteride es un fármaco inhibidor de una enzima causante de la miniaturización de los folículos pilosos y su consecuente caída, conocida como 5-α-reductasa testosterona. Este medicamento se ha venido aplicando en personas con alopecia, a través de inyecciones intradérmicas, con excelentes resultados. Por eso, la mesoterapia dutasteride Madrid es la innovación en cirugía capilar que está ganando popularidad entre hombres y mujeres.

La mesoterapia capilar con dutasteride ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la alopecia. En 2013 se realizó un estudio comparativo del uso de dutasteride en inyecciones al 0,005 % y el mismo medicamento más coadyuvante, frente a la administración de inyecciones de solución fisiológica. Después de nueve sesiones, las personas que recibieron dutasteride, solo o junto a adyuvantes, mostraron un incremento del número de folículos pilosos.

Otro estudio clínico mostró la eficacia de dutasteride en solución al 0,01% para aumentar la densidad capilar en 3 meses de mesoterapia. Aunque la muestra del estudio fue pequeña, pues participaron 6 pacientes, todos mostraron cambios favorables en su alopecia, sin presentar efectos adversos al tratamiento. Por eso, cada vez hay más recomendaciones sobre la utilización de dutasteride para contrarrestar la caída del pelo de forma efectiva y segura.

¿Cómo obtener buenos resultados con la mesoterapia capilar con dutasteride?

El resultado de la aplicación de mesoterapia capilar con productos como dutasteride va a depender, en gran parte, de la experticia del profesional. Por eso, es adecuado y recomendable acudir a un especialista capilar como el Dr. Antonio Fernández Brito, quien recibió el galardón como Mejor Médico en la Especialidad de Cirugía Capilar 2021, premio otorgado por el periódico “La Razón”.

En su clínica Microcapilar Hair Clinic Madrid se realizan tratamientos de medicina estética, capilar e injerto, para ayudar a quienes sufren de pérdida de cabello. La mesoterapia usando dutasteride está entre las opciones mejor valoradas por los clientes de esta clínica para atender este problema de salud estética.

Acudir a una clínica especializada permite que se logre un diagnóstico certero sobre el problema de caída de cabello, lo que facilitará la toma de decisión sobre cuál es la terapia más adecuada en cada caso.

Quienes padecen de alopecia androgénica, el uso de dutasteride aplicado por un profesional experimentado puede ser una solución eficaz para recuperar el cabello y darle espesor. Este medicamento se infiltra en el cuero cabelludo, de manera que pueda actuar sobre la raíz del folículo y frenar el proceso de miniaturización del cabello.

Se indica la mesoterapia cada 3 meses, sin requerimientos de anestesia ni hospitalización durante el proceso. Y a partir del primer trimestre se comienzan a ver los cambios favorables que derivan del uso de esta opción terapéutica para la alopecia androgénica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*