Luis Hernáiz, un niño precoz en perfecto estado de madurez como futbolista

Luis Hernáiz

`Uno de los integrantes más jóvenes de la edición XXVIII de Sesiones AFE, con 22 años, está viviendo la experiencia “con mucha ilusión y de manera positiva. Los compañeros son muy agradables. Los más veteranos nos ayudan a los más jóvenes, siempre intentando apoyarnos en todo momento”. Así resume su experiencia Luis Hernáiz (Cuenca, 5 de octubre de 1999).

“Me estoy sintiendo muy bien, no es lo mismo prepararse integrado en un equipo, con compañeros y un cuerpo técnico, que hacerlo en solitario. En el torneo que ganamos en Lisboa, tanto mis compañeros como yo creo que estuvimos a un muy buen nivel”, destaca en primer lugar, resaltando que “con el paso de los días ya vamos adquiriendo un buen y necesario ritmo para cuando nos integremos en algún equipo”.

Luis es extremo, “puedo jugar en ambas bandas, aunque me desenvuelvo mejor por la derecha. Creo que soy un futbolista desequilibrante y asociativo. Me gusta entrar por dentro, desbordar… Y también puedo jugar de mediapunta”.

De Madrid a Villarreal

“Estuve siete años en el Villarreal”, etapa de la que guarda un gran recuerdo, “coincidiendo con compañeros que ahora están en Primera o Segunda División. Iván Martín, ahora en el Girona, es un futbolista que siempre me ha gustado mucho y siempre me fijaba en él. Siempre lo hago con los compañeros que tengo cerca, más en este caso con un jugador que ha llegado tan arriba”.

Nacido en Cuenca, con 8 años le ficha el Atlético, “época en la que mis padres me llevaban a Madrid tres o cuatro días a la semana porque no tenía plaza en la residencia”, y tras tres temporadas, con 11 años le ficha el Villarreal, permaneciendo 7 campañas en el club castellonense, viviendo en su residencia.

“Desde muy pequeño he viajado mucho, pero es la vida que he elegido y al final te acostumbras”, porque “no le vas a decir que ‘no’ al Atlético de Madrid o al Villarreal”.

Tras su largo periplo en el club amarillo, vuelve a casa para jugar en la U.B. Conquense. Posteriormente, vuelve a hacer las maletas para jugar consecutivamente en C.D. Teruel, Yugo U.D. Socuéllamos y C.P. Cacereño.

Cree que su evolución como futbolista está siendo positiva porque “cada año que pasa veo que estoy progresando más a nivel deportivo y personal. Lo que antes no veía, ahora sí. A medida que vas conociendo clubes y compañeros, valoras cosas nuevas”.

Su última temporada, en Cáceres, la considera “bastante buena a nivel colectivo porque jugamos el ‘play off’ para ascender a Primera RFEF y casi lo conseguimos. No tuve la suficiente continuidad que hubiese deseado y por eso no me quedé”.

Un privilegiado

“Conocía las Sesiones AFE y me habló muy bien de ellas algún compañero. Estar sin equipo es duro, se viven días difíciles en casa, pero cuando estás integrado en esta concentración te tranquilizas”, señala, porque “empiezas a entrenar, te pones a punto y sabes que estarás listo cuando te fiche algún equipo. Se forma una pequeña familia y recomiendo a cualquier compañero que se apunte si lo necesita”.

“Esto es una maravilla, tanto por las instalaciones de Oliva Nova como por el nivel de compañeros y cuerpo técnico. Te sientes valorado cuando más lo necesitas”, resalta.

Y, por último, Luis Hernáiz tiene claro que “es un privilegio estar en Sesiones AFE, cualquier futbolista sin equipo estaría encantado de estar aquí. Mejor que aquí no vas a entrenar en ningún sitio. Creo que te preparan mejor que en muchos clubes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*