Majadahonda recordó a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Con un emotivo acto en el que Álvarez Ustarroz reivindicó el compromiso de la ciudad con “la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA”

Majadahonda ha recordado el pasado 13 de julio la figura de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA cuando era concejal de Ermua. El emotivo acto tuvo lugar en la icónica Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo de la localidad, situada en la Avenida de España.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el acto acompañado de numerosas personalidades como la Comisionada de Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González, víctimas del terrorismo como Daniel Portero, o diversos diputados autonómicos y senadores.

El homenaje ha comenzado con la pieza musical ‘Cinema Paradiso’ tocada por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, para después dar paso a la lectura del manifiesto municipal por parte de los portavoces de VOX, Pablo Pérez Gallardo, Ciudadanos, Ismael Rastoll, y Partido Popular, Ángel Alonso.

Posteriormente, en su discurso, el primer edil ha reivindicado el “compromiso de Majadahonda con la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA” y se ha mostrado orgulloso de rendir este homenaje a Miguel Ángel Blanco “25 años después del cobarde y sanguinario asesinato que acabó con su vida”.

Álvarez Ustarroz ha agradecido a todos los vecinos y personalidades que se han sumado al acto su presencia y ha mostrado su apoyo al trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA, así como a todas las víctimas “que padecieron el terror de la banda terrorista”.

“Con el asesinato a Miguel Ángel Blanco nació el espíritu de Ermua”, recordó el alcalde, reivindicando el recuerdo de esa “unidad nacional, defensa de la libertad y repulsa contra la violencia” que significó. Por todo ello, subrayó Álvarez Ustarroz: “Majadahonda siempre reclamará la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo”.

El acto se acercó a su conclusión con un responso en memoria de todas las víctimas del terrorismo, oficiado por el párroco Francisco Pérez Ruano, y con una ofrenda floral. Por último, los profesores de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados pusieron el broche final con la melodía de ‘Nimrod’, mientras se han liberado 25 globos blancos en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*