Moneyboys de C.B. YI llega este viernes 8 de julio a los cines

Moneyboys llega hoy viernes 8 de julio a los cines españoles. Una aproximación muy diferente, más urbana y contemporánea, a la imagen de China que estamos acostumbrados. Un debut imponente. Su estreno coincide además con la semana de celebración del Orgullo en Madrid. En este sentido, Moneyboys representa un paso más en el compromiso de Avalon, que distribuye la película en España, con el cine diverso, que viene estrenando durante los últimos años con títulos tan relevantes como Solo Nos Queda Bailar, Matthias y Maxime, 120 Pulsaciones por Minuto, entre muchos otros

SINOPSIS:

Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.

El debut de C.B. Yi se presentó internacionalmente en el Festival de Cannes 2021, dentro de la sección UN CERTAIN REGARD. Posteriormente, en lo que restaba de 2021 y lo que llevamos de 2022, la película ha girado por numerosos festivales nacionales, recogiendo premios de diversa índole en todos ellos.

En palabras del director: “Moneyboys may deal with a very specific situation, the migration of a Young man from rural China, but for me it is a universal story about interpersonal relationships that could happen in many places around the world.”

C.B. Yi, director, guionista y productor, emigró a Austria cuando era un adolescente. Estudió en la Academia de Cine de Viena bajo la guía de Michael Haneke y Christian Berger, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*