Pérez Quislant suscribe convenios con asociaciones de la ciudad para el fomento de actividades culturales durante las fiestas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quisant, ha suscrito cuatro convenios con cuatro asociaciones de la ciudad para el fomento de actividades culturales durante las fiestas. La regidora, acompañada del tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Pablo Gil, ha recibido en su despacho a los representantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, de la Casa de Extremadura, a la Peña la Estación y la Asociación de Familias Numerosas para firmar acuerdos que permitan a estas entidades desarrollar actividades culturales y de ocio para los vecinos, durante las fiestas populares. Esta firma se encuentra dentro del apoyo que el equipo de Gobierno ofrece a las distintas peñas y asociaciones que colaboran en las fiestas del municipio y para el fomento y visibilidad de las tradiciones de Pozuelo de Alarcón.

La regidora ha expresado su satisfacción por la firma de estos convenios con estas entidades de la ciudad ya que “Pozuelo de Alarcón es una ciudad con un gran tejido asociativo y mucha colaboración e implicación por parte de los vecinos. Contamos con cerca de 40 entidades, que van desde las culturales y deportivas hasta las de voluntariado, juveniles y de cooperación”. Además, ha añadido, “estas peñas y asociaciones son el alma de nuestras fiestas”.

Uno de los convenios firmados ha sido con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. A través de esta rúbrica, se comprometen a realizar una merienda familiar, el sábado 16 de julio, en el marco de la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen. Otra de las actividades que se incluye en el convenio con esta entidad es el taller de cometas familia, que se celebrará en las fiestas en honor a San Gregorio, del barrio de Húmera.

La Peña La Estación también forma parte de esta colaboración, a través del convenio que han firmado y que les permitirá realizar distintas actividades de ocio y musicales como son la merienda popular, la concentración de charangas y peñas y el chocolate con churros para amenizar los días festivos del Carmen.

Otro de los convenios que se ha firmado es con la Casa de Extremadura. Esta histórica asociación llevará a cabo la ofrenda floral tanto en las fiestas del Carmen como en las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Consolación, que se celebrarán en septiembre. También amenizarán el ambiente festivo durante estas fiestas patronales con un festival de folklore para dar a conocer la cultura extremeña.

Por último, la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón, AFAN, también colaborará con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la puesta en marcha de un taller de cometas en familia, que se celebrará en el transcurso de las fiestas de Húmera, que son en mayo, y de una merienda popular que se llevará a cabo en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Próximamente se continuarán firmando más colaboraciones con el resto de entidades de la ciudad, según han anunciado desde el Consistorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*