Plan Vacaciones Seguras del Ayuntamiento de Las Rozas para evitar posibles incidentes y actos delictivos

La Policía Local se encargará de custodiar durante el verano las llaves de viviendas y negocios de aquellos vecinos que así lo soliciten

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local, activa a partir de hoy, 1 de julio, el Plan Vacaciones Seguras 2022, un programa que tiene como fin prevenir en la medida de lo posible robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten con motivo de las vacaciones estivales y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre, así como establecer medidas especiales en espacios públicos y en actividades que se realizan en la época estival.

Así, el Plan pone a disposición de vecinos y comerciantes que lo deseen un servicio de custodia de llaves para que puedan ser utilizadas por los agentes en casos de emergencia, y contempla también la posibilidad de contactar con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente que se pueda producir. Los interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas, en la calle José Echegaray, 10.

Para reforzar la protección de los espacios públicos, especialmente en lugares en los que se realicen actividades propias de la época estival, el Plan incluye controles específicos sobre la venta y consumo de alcohol en la vía pública; control de ruidos y actividades molestas para los vecinos; protección de espacios públicos y vigilancia de piscinas y centros de ocio.

Guía de recomendaciones de seguridad

De cara al periodo vacacional, la Policía Local ofrece una guía que recoge una serie de recomendaciones y consejos de seguridad, confeccionada en colaboración la Guardia Civil, para aplicar en viviendas, vías públicas o durante un viaje y especialmente dirigida  a los vecinos que abandonen su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones.  Así, se recomienda informar únicamente a los allegados su ausencia y forma de localización; dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón; comprobar que todas las entradas posibles de la casa estén cerradas; no desconectar el timbre o no dejar objetos de valor a la vista. La guía de recomendaciones se puede consultar en la web municipal www.lasrozas.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*