Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid

Fruto de un caso de violencia de género

Pozuelo de Alarcón ha guardado un minuto de silencio por la última mujer de 18 años asesinada a manos de su expareja de 20 años. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presidido este minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa a este caso de violencia de género.

Tras el acto, al que también han asistido los miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos, la regidora ha manifestado que “tenemos que estar todos unidos en la firme convicción de que juntos haremos frente a esta terrible realidad. Por esta última víctima y por tantas mujeres que han vivido o están sufriendo esta situación: POZUELO DE ALARCÓN DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. La alcaldesa ha vuelto a reiterar su “más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres” y han enviado todo su apoyo a la familia de la víctima

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que el 016 es el teléfono de atención a víctimas. Es gratuito y no deja huella en la factura. Además, este servicio dispone de correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es Este crimen eleva las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género durante el 2022, a 24 en España. Tres en Comunidad de Madrid y a 1.154 desde que comenzó a registrarse la estadística en 2003.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*