Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Así se desprende de los datos revelados durante la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este pasado miércoles en el Ayuntamiento y que ha presidio la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Durante la reunión, se ha presentado la evolución de la criminalidad, por tipologías delictivas, a lo largo del primer semestre de este año y, se ha tomado como referencia, el mismo periodo de 2019, para poder interpretar los hechos y no alterar el análisis por el efecto de la pandemia o del temporal Filomena. En concreto, las infracciones penales cayeron un 20%.

De los datos hay que destacar que los delitos contra el patrimonio disminuyeron un 24%, no habiéndose producido robos con violencia en viviendas, y los robos con fuerza en establecimientos descendieron un 84%.

En cuanto al resto de datos por tipologías delictivas más graves, disminuyeron un 20% en el primer semestre de 2022, en relación al mismo periodo de 2019. Por ejemplo, los delitos graves contra las personas descendieron un 24%. De ellos, los malos tratos disminuyeron un 26%. En cuanto a los robos con fuerza en viviendas bajaron un 54%.

También descendieron la sustracción en el interior de vehículos un 20%, los robos de vehículos, un 4%, y los delitos tecnológicos, un 79%. Respecto a los delitos leves disminuyeron un 20% en relación al primer semestre de 2019.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, tras el encuentro, al que han asistido, entre otros, el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, y el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, ha defendido que “estos buenos datos no son una casualidad, sino el resultado de un trabajo prolongado en el tiempo y de la coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional”. “Seguiremos trabajando para mantenernos en estos buenos datos”, ha asegurado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*