Pozuelo promoverá más espacios para peatones y mejorará la accesibilidad en el casco antiguo de la ciudad

Y en el barrio de Húmera. El proyecto concreta las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón impulsa un nuevo plan para promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad. De hecho, la Junta de Gobierno Local del miércoles 22 de junio aprobó la adjudicación del contrato de obras para iniciar este ambicioso plan en el casco de la ciudad y en el barrio de Húmera.

El proyecto concreta las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes y mejora la eficiencia de la instalación de alumbrado, con el objetivo de reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

Para esta segunda fase, el proyecto se centra en dos zonas de actuación: la zona B y la zona D. En la primera zona, que corresponde al Centro de Pozuelo, se incluyen diferentes tramos de las calles Olivar (entre las calles Manuel García y Olivar), c/ Costanilla del Olivar (entre la c/ Hospital y la Plaza de Padre Vallet), c/ Hospital (calle completa entre la C/ Antonio Becerril y la C/ Campomanes), c/ Ramón Jiménez (tramo comprendido entre la C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet), c/ Fuentecilla (en el tramo comprendido entre la C/ Hospital y la C/ Ramón Jiménez) y c/ de la Tahona (en el tramo comprendido entre la C/ Luis Béjar y la C/ Travesía de Tahona).

En cuanto a la zona D, la zona de Húmera, forman parte de este proyecto diferentes tramos de las calles Madrid (entre las calles del Río y la Avenida de la Iglesia), Avda. de la Iglesia (tramo entre C/ Madrid y Avda. del Montecillo), Avda. del Montecillo (tramo entre C/ del Río y Avda. de la Iglesia) e incluye la remodelación de la Plaza de Húmera.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”. “Con este proyecto tratamos de mejorar la seguridad vial, promover la movilidad sostenible y seguir apostando por la eficiencia energética”, ha apostillado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*