Agosto podría arrancar con otra ola de calor en España

Desde ayer domingo se ha iniciado un nuevo ascenso termométrico que será progresivo en los días siguientes, según la previsión meteorológica para las próximas jornadas de José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored. Así lo anunció también en días pasados la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que ha activado por tercera vez en lo que va de temporada la Alerta 2 o Alto Riesgo por calor ante la subida paulatina de la temperatura durante los próximos días, con una previsión para el lunes 1 de agosto de 38,2 grados.

A lo largo de los próximos días, podrían generarse precipitaciones tormentosas sobre todo en el norte de las regiones próximas al Mediterráneo y localmente fuertes en los Pirineos, el centro y en la mitad oriental peninsular,

A partir del domingo las temperaturas comenzarán a subir de manera progresiva y se alcanzarán valores máximos de 42 ºC en Córdoba, Sevilla y Badajoz durante la jornada.

El lunes se llegará a los 43 ºC en Sevilla y Córdoba, 42 ºC en Badajoz, 41 ºC en Ourense y 40 ºC en Jaén, Granada, Madrid y varias capitales castellano leonesas.

El martes, se podrían alcanzar los 44 ºC en Córdoba y Sevilla. Le seguirán Badajoz con 42 ºC, Cáceres, Granada y varios puntos de Castilla-La Mancha con 41 ºC. En Castilla y León se llegarán a medir 40 ºC durante la tarde.

El miércoles será el día más caluroso con máximas de 45 ºC en Sevilla y Córdoba; 43 ºC en Badajoz; y 40 ºC en Castilla-La Mancha. En varios puntos del interior las temperaturas mínimas rondarán los 45 ºC.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*