Ciudadanos: “el PP y VOX han asumido como propio el caos en la gestión de los parquímetros de Majadahonda”

Esta es la conclusión de la formación naranja después de que ambos partidos rechazasen la moción presentada por los liberales durante el último Pleno del municipio para reprobar la labor de la concejal de movilidad, responsable de este contrato, que lleva más de un año vencido

Ana Elliott

Durante el pasado Pleno de Majadahonda ha tenido lugar un tenso debate sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos pidiendo la reprobación de la actuación de la concejal delegada de medio ambiente, jardines, limpieza, vigilancia y control de animales, movilidad y transportes. A lo largo de sus dos intervenciones, la portavoz liberal, Ana Elliott, ha ido desgranando los motivos por los que su Grupo Municipal ha llevado al Pleno la reprobación de la concejal del PP:

“En primer lugar, la gestión de la crisis de Filomena es un ejemplo indiscutible: todos los responsables políticos en los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas conocemos que la información contenida en los albaranes de una de las empresas que trabajó para ambos Ayuntamientos durante aquellos días apunta a la facturación duplicada en ambos municipios para algunas de las máquinas”, ha recordado Elliott.

La edil también ha criticado “la poca previsión de la concejal del PP, quien ha dado reiteradas muestras de falta de capacidad para gestionar contratos a tiempo, como ha ocurrido con los retrasos en la prórroga del contrato del servicio mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas o el nuevo contrato para el servicio de limpieza de caminos, que han tenido que ser tramitados por la vía de urgencia”.

Mención aparte merece el retraso en la tramitación del nuevo contrato de limpieza y gestión de residuos, que obligó a ampliar de manera extraordinaria el anterior contrato en una votación al límite “que tuvo que salvar Ciudadanos en el Pleno para evitar que la incompetencia del Gobierno Municipal hundiera a Majadahonda en la suciedad y la basura. ¿Cómo es posible que se tenga que llevar de urgencia un contrato cuyo vencimiento se conoce desde hace 10 años?”, ha cuestionado la portavoz liberal.

“Por si fuera poco, recientemente hemos conocido que el contrato sobre el servicio de grúa y estacionamiento regulado lleva más de un año vencido puesto que, según ha afirmado la propia concejal, parece que no fue expresamente prorrogado por el órgano de contratación de forma previa a su vencimiento” ha desvelado Elliott, añadiendo que “antes de este Pleno hemos preguntado hasta en tres ocasiones sobre quién está gestionando a día de hoy el servicio de estacionamiento regulado y con qué base legal, y ni la propia concejal delegada ni ningún otro miembro del Gobierno Municipal han sido capaces de dar una respuesta”.

“Para nosotros es imprescindible que quién esté gestionando los tickets de la zona azul, las multas y la grúa, lo haga no solo con la autorización del Ayuntamiento, sino con un contrato sujeto a las leyes y que permita exigir, en su caso, las responsabilidades que pudieran corresponder. Y, a día de hoy, la concejal responsable de este contrato no ha sido capaz de dar ni la más mínima explicación, pese a lo cual ha contado con el apoyo explícito del PP y VOX, que no hacen más que defender su desastrosa gestión”, ha explicado la portavoz.

Elliott ha concluido manifestando que “ya está bien de excusas. ¿Por qué los concejales del PP y VOX pueden salir indemnes mientras los vecinos de Majadahonda siguen pagando religiosamente por el estacionamiento regulado? Si para eximir a la concejal delegada de su responsabilidad directa, tanto el Partido Popular como VOX han aceptado que esto es responsabilidad suya, entonces deben asumir por completo esa responsabilidad y pedir perdón públicamente a los vecinos por el desastre de su gestión”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*