DCODE, última gran fiesta del verano, podrá compartirse globalmente gracias a Coca-Cola y su Coke Studio

La marca de bebida refuerza su compromiso con la música haciéndose presente a través de la plataforma en festivales de todo el mundo, entre ellos este gran concierto que se celebrará el 17 de septiembre en la Complutense de Madrid

Con un cartel espectacular por la relevancia y calidad de los artistas participantes, el próximo 17 de septiembre se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid el Festival DCODE, considerado el último gran concierto del verano en España.

Crystal Fighters, Deluxe, The Kooks, Years and Years, The Hives, Viva Suecia, Xoel López, Fuel Fandango, Carlos Sadness, Shinova, Ginebras, Maxïmo Park, Sir Chloe, ST Woods, Goa, Thomas Headon, The K’s, Abby Roberts y Molina Molina actuarán en el citado campus universitario en un evento estrechamente vinculado a Coca-Cola, que viene reforzando de manera constante su compromiso con la música mediante el lanzamiento global de la plataforma Coke Studio, con la que se hace presente en festivales de todo el mundo. Un compromiso además con una vasta trayectoria en nuestro país, en el que la bebida está estrechamente unida a grandes eventos musicales desde hace más de 65 años.

Con DCODE la marca de refrescos se alinea asimismo con la sostenibilidad, mostrando a la vez su firme decisión de impulsar el reciclaje, la eficiencia energética, la reducción de plásticos, la alimentación saludable, la accesibilidad para todos, la ayuda anti acoso y la movilidad sostenible, entre otros compromisos, además de apostar fuertemente por las economías locales.

Coke Studio brinda a Coca-Cola una plataforma en la que se enmarcan prácticamente todos los contenidos musicales, incluido DCODE y una multiplicidad de festivales, consolidados como planes de ocio responsables y sostenibles, y por los que han pasado y pasarán jóvenes y talentosos artistas de reconocimiento nacional e internacional, aunando una diversidad de estilos como otra de las señas de identidad de la marca de bebidas.

Coca-Cola se distingue igualmente en los festivales por crear espacios como THE COKE HUG SCULPTURE, un punto de encuentro en cada evento en el que la referencia es una escultura hinchable ubicada en un determinado espacio que se convierte a la par en lugar de descanso y de conexión de gentes de diferentes países y culturas.

Un espacio común supone también la plataforma Coke Studio para dar sostén a artistas de todo el planeta que desean asociarse, crecer juntos y crear contenidos globales y de impacto con los que llegar a nuevas audiencias. De hecho, el primer contenido nacido al amparo de esta nueva estrategia global de la plataforma ha sido ‘The Conductor’, con el que se rinde un homenaje a Queen.

Para materializar esta ambiciosa propuesta la marca de bebida ha contado con la colaboración de siete artistas o grupos de artistas internacionales, que han reinterpretado el himno ‘A Kind of Magic’. Así, ‘The Conductor’ muestra a través de un vídeo de 90 segundos a TRI.BE, Ari Lennox, Griff, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tems y Tesher, un trabajo del que se puede disfrutar a través del canal de YouTube, junto con otras canciones exclusivas e imágenes inéditas detrás de las cámaras.

Contribuye a otorgar atractivo a la plataforma Coke Studio la filosofía de Coca-Cola conocida como Real Magic, cuya razón de ser es la creencia de que las diferencias entre los seres humanos hacen posible un mundo mucho más rico en el que vivir disfrutando de experiencias compartidas tanto virtuales como presenciales.

Por ello Patrik Thakar, Director Senior de Estrategia Creativa Global y Contenido de The Coca-Cola Company, ha señalado: “Coke Studio celebra la capacidad única de la música para unirnos y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*