Díaz Ayuso: ‘Madrid se va a apagar porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno”

La presidenta regional denuncia que Sánchez ha emprendido una política de censura energética

DÍAZ AYUSO PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LAS DISTINCIONES PALOMAS DE BRONCE-BOMBEROS DE MADRID / Foto: Comunidad de Madrid

Lejos de las recomendaciones que ha pedido la Unión Europea para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética. Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero”, ha manifestado ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su participación en el acto conmemorativo de la Festividad de la Virgen de la Paloma.

“No hace falta imponer de esta manera, para que todo el mundo lo sepa, lo que se tiene que hacer en los momentos difíciles. Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido. Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso”, añadido Día Ayuso, para agregar: “No comprendemos cómo en mitad de la campaña turística de verano se puedan tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos”.

La presidenta de la Comunidad afirmó: “nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio”.

Para finalizar su intervención, Ayuso anunció: “Vamos a ir al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*