El Ayuntamiento de Boadilla reduce a menos de un 20 % la temporalidad de su plantilla

Cuando finalicen todos los procesos selectivos, el porcentaje de personal fijo será superior al 94 %

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha conseguido en el último año eliminar la temporalidad de larga duración de su plantilla de modo que más del 80 % de la misma ya es personal fijo.

Durante el último año se han convocado 41 procesos selectivos, de los que 37 ya están resueltos y cuatro se encuentran en su fase final de tramitación. Todos se han realizado en el marco del Plan de Consolidación y Estabilización de Empleo Temporal que el Ayuntamiento ha diseñado dentro del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público del Consistorio, aprobado por unanimidad con los sindicatos.

Dentro del Plan se ha contemplado una reserva para personas con discapacidad del 7% del total de las plazas ofertadas, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Por último, para culminar el proceso de supresión del empleo temporal en la plantilla municipal, se aprobó la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022, que junto con las plazas pendientes de ejecutar del ejercicio 2019, ha ocasionado la convocatoria de otros 17 procesos selectivos.  Una vez que estos se resuelvan, la tasa de empleo fijo en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se situará por encima del 94 %.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*