El Centro de día de Majadahonda inicia una recogida de material escolar

Imagen: Darkmoon Art (Pixabay)

El Centro de Día Majadahonda, perteneciente a Grupo 5, es un recurso psicosocial que forma parte de la red de atención a la salud mental de la Comunidad de Madrid, y tiene por objetivo establecer un soporte social, mejorando la calidad de vida de las personas atendidas, fomentando su autonomía y facilitando la inclusión social. Atendiendo a estos objetivos, ha iniciado una campaña de recogida de material escolar nuevo en la que se ha invitado a participar a todos los ciudadanos del municipio de Majadahonda a través de diferentes canales de difusión. Esta recogida está vinculada a un acuerdo de colaboración con NINGÚN NIÑO SIN SONRISA, ONG que actúa sobre diversas necesidades sociales, construyendo una sociedad mejor.

La crisis generada por la pandemia ha expuesto a numerosas familias a situaciones de emergencia social que impactan sobre el recorrido académico de sus hijos. Se ha detectado una fuerte necesidad, evidenciada en la puesta en marcha de estas iniciativas, que radican en el aprovisionamiento de material escolar básico para que estos niños y niñas puedan tener una evolución escolar satisfactoria, entendiendo que forman parte del futuro de nuestra sociedad.

Recogida en agosto los miércoles 24 y 31, de 10 a 13 h, en la entrada del Alcampo del Gran Plaza 2

Entre los materiales que se pueden donar se encuentran: lápices, mochilas, gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, estuches, rotuladores, lápices de colores, tijeras, reglas, pegamento de barra, ceras Manley, típex, compás, block de dibujo, cuadernos tamaño A4, cartulinas, forros de libro subrayadores…

Tras la donación del material que se realizará y se clasificará en el Centro de Día “Majadahonda”, todo el material escolar se hará llegar a la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, los cuales se encargarán de su posterior reparto.

Acerca de Grupo 5

Grupo 5 es una empresa formada por un equipo de más de 2.200 profesionales que trabaja cada día para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de su entorno a través de una atención profesional, centrada en la persona, sostenible y de calidad.

En sus más de 130 centros atienden diariamente a más de 4.400 personas en las áreas como salud mental, neurorrehabilitación, mayores y dependencia, diversidad funcional, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

Actualmente están ubicados en doce comunidades autónomas (Madrid, Navarra, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias y País Vasco).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*