El “cine cutre” llega a la Plaza de España en Madrid con la proyección de “Star Crash”, copia italiana de “Star Wars”

La Estival (www.laestival.com), el nuevo gran cine de verano de la Plaza de España de Madrid, acogerá una sesión especial de “cine cutre” el próximo viernes 12 de agosto con la proyección de “Star Crash” (1978), una “descarada y divertidísima copia italiana de ‘Star Wars‘”, según señalan los organizadores, responsables del festival internacional CutreCon.

Dirigida por Luigi Cozzi, “Star Crash” aprovechó el enorme impacto que generó el film de George Lucas en todo el mundo, mostrando diseños y trajes calcados de la película original —hasta el cartel tiene una sospechosa similitud—, batallas con sables láser, robots, malvados emperadores y naves espaciales, que hacen comprender por qué existen los derechos de autor. Además, la cinta cuenta con estrellas internacionales como Christopher Plummer (‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘Doce monos’, ‘Up’) o el mismísimo David Hasselhoff (‘El coche fantástico’, ‘Los vigilantes de la playa’), en uno de los primeros papeles de su carrera.

Desde la organización explican que “ver ‘cine malo’ en compañía es muy divertido” y, por ello, en este pase especial de “Star Crash” se permitirá, al más puro estilo CutreCon, la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más si cabe” de la película.

La Estival, que estará en activo hasta el 10 de septiembre, es un espacio que combina cultura y gastronomía, con un cine de 850 butacas y una pantalla de 80 m2. La programación es de lunes a domingo, con proyecciones de películas, monólogos e incluso conciertos. El sonido se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos que permiten escuchar la película en versión original o doblada, garantizando a los espectadores un audio de calidad que no se ve interferido por el ruido exterior de la plaza.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la proyección de “Star Crash” (1978) el 12 de agosto a las 22:00 horas en La Estival (Plaza de España, Madrid), ya están a la venta de forma online a través del siguiente enlace.

CutreCon (www.cutrecon.com) es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado once exitosas ediciones. La duodécima edición tendrá lugar a finales de enero de 2023.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*