Los arqueros de Valdemorillo se hacen con 11 medallas en el Campeonato de España de Precisión

Los arqueros de Valdemorillo han dejado en lo más alto el pabellón local a su paso por el ̃ ́ disputado en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid durante los días 28 y 31 de julio. Proclamándose “más campeones que nunca”, se han traído para el municipio hasta un total de once metales, de los que nueve son oros y el resto dos platas igualmente muy preciadas. Ni el intenso calor registrado, ni el gran nivel de los rivales con los que se midieron ante las dianas, impidieron a los locales cosechar tan extraordinario número de podios, “un cuadro de honor sin igual” que ya he merecido la felicitación del alcalde, Santiago Villena, quien ha querido destacar públicamente “el gran ejemplo y el orgullo que representa para el deporte local el poder aplaudir una relación de victorias a nivel nacional tan abultada”.  Dato que coincide en subrayar el concejal del área, Miguel Partida, haciendo extensivos el agradecimiento y la felicitación “tanto a los cuatro deportistas que se han colgado las medallas en esta ocasión, como al resto de los participantes, porque los once que acudieron por el Club Arqueros Villa de Valdemorillo han mostrado por igual su voluntad de ir a por todas para dejar en muy buen lugar al equipo y a nuestro pueblo”.

De hecho, el nutrido ramillete de metales ahora ganado contribuye a encumbrar a todo el club, si bien de modo especial cabe aplaudir a los cuatro artífices de semejante medallero, comenzando por , quien tras alzarse como el mejor en cadete compuesto individual se tornó también Campeón de España en la misma categoría en la modalidad de compuesto por equipos mixtos y masculino. Un triplete al que suma el proclamarse N.º 1 en la Liga Nacional Cadete.

Además, cabe señalar el gran papel jugado también por ́ ́, flamante Campeón de España junior recurvo individual y por equipos masculino, así como la participación de ́ , quien supo auparse a lo más alto del cajón como Campeón de España cadete en individual y por equipos mixtos, alzándose también campeón de la Liga Nacional Cadete y Subcampeón de España Cadete en la modalidad de equipos masculino.

Completando palmarés, muy destacable la actuación de ́ ́, que además de convertirse en Subcampeón de España +50 equipos mixtos, marcó nuevo récord de España en arco Recurvo equipos mixtos +50.

Junto a ellos, resulta reseñable la gran implicación del resto de arqueros que, sin cosechar medalla, “también han hecho brillar en este Campeonato la calidad del tiro con arco que se aprende y practica en esta localidad”, contándose entre ellos Daniel Casillas y Alba Guerrero, quienes llegaron a clasificarse para las eliminatorias, así como Rafa de la Cruz y Carlos Trillo, éste último artífice de la gran labor que mantiene al frente del Club.  Aunque ninguno de estos dos últimos logró pasar el corte esta vez, su esfuerzo como el de los demás arqueros, “y la pasión y deportividad con la que viven y hacen vivir su afición” les han hecho firmar tan magnífica temporada, volviendo a dejar claro que “Valdemorillo es Deporte, apostando fuerte por diciplinas como ésta”.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*