San Lorenzo de El Escorial entrega los Honores y Distinciones del Real Sitio en el día de su Patrón

El miércoles 10 de agosto, Festividad del Patrón San Lorenzo, se ha celebrado el tradicional Acto de Entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio en una ceremonia que ha podido seguirse en directo a través de la web municipal y que puede volver a verse en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Este año, tal como se aprobó en el pasado Pleno de la Corporación Local de 3 de agosto, se han entregado las siguientes distinciones:

Hija Adoptiva a Título Póstumo:

  • Teresa Berganza Vargas, como reconocimiento a su gran aportación a la música, reconocida internacionalmente, así como su cariño por San Lorenzo de El Escorial, donde residía desde hace 40 años.

Medallas de Plata:  

  • Ángel Fernández Ruiz-Capillas, natural de San Lorenzo de El Escorial, quien hasta su jubilación ha sido titular de la Farmacia que lleva su nombre, en la familia desde el siglo XIX.
  • Abantos Club de Fútbol Sala, constituido en 2002, por sus veinte años de fomento del deporte base y sus éxitos en sus diferentes categorías.

Concejal Honorario:

  • José Antonio Vara Moreno, que ha trabajado para hacer bien visible la trascendencia histórica y formidable patrimonio arquitectónico y cultural de San Lorenzo de El Escorial y poner en valor la bondad y calidad de las gentes que lo pueblan.

Menciones Honoríficas:

  • Farmacia Fernández, de cuya existencia se tienen datos ya antes de 1800.
  • Antonio Herranz Benito, presidente de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) de 1989 a 1991, donde le otorgan ese mismo año 1989 el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, por ser una “organización Modélica y de Promoción al Deporte Infantil”.
  • Tida Coly, embajadora de la artesanía africana en San Lorenzo de El Escorial y emprendedora con su comercio Colores del Mundo.
  • José Luis Vega Loeches es actualmente el mayor investigador sobre la obra del Monasterio, su entorno y por ende de nuestro municipio, como acreditan sus innumerables publicaciones y sus colaboraciones con este Ayuntamiento.

Placas Conmemorativas:

  • Voluntarios de Cruz Roja, cuya labor contribuye a paliar de forma activa a paliar las necesidades de la sociedad en la que vivimos.
  • Universidad Complutense de Madrid, coincidiendo con el 35 aniversario de la fundación de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial, por los que han pasado personalidades de primer orden mundial.
  • Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina, fundado en 1892 y actualmente adscrito a la Universidad Complutense en sus grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y el Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado.

En el acto también se ha hecho entrega, como es habitual, de reconocimientos a los empleados municipales que cumplen 30 años de servicio público y a los que se jubilan en 2022.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*