San Lorenzo de El Escorial presenta su Programa para las Fiestas Patronales 2022

Con los conciertos en La Lonja y actividades familiares como platos fuertes

San Lorenzo de El Escorial lo tiene todo listo para celebrar sus Fiestas Patronales 2022, del 9 al 15 de agosto, con renovada ilusión y muchas ganas de pasarlo bien, y presenta a los vecinos su Programa de Festejos, con actividades ya desde esta semana

Encabezado por la imagen ganadora del Concurso de Carteles Anunciadores, obra de Ana Diéguez, el programa se abre con las palabras de saludo de la alcaldesa, Carlota López Esteban, y de la concejal de Festejos, Myriam Contreras, para desgranar la programación de las fiestas, día a día, además de los torneos deportivos, exposiciones y otras actividades culturales que tendrán lugar durante el mes de agosto.

Como es tradición, los conciertos de La Lonja son los que más expectación despiertan y en esta ocasión disfrutaremos de Funambulista, el día 9; Tributo a Alejandro Sanz, el día 10; India Martínez, el día 13, y el histórico grupo de rock celta Mago de Oz, el 14.  Todos son con entrada libre y Cruz Roja estará realizando una cuestación solidaria en el acceso.

Otra de las atracciones de este año será la presencia de la Big Band “La Vaillante de San Quintín” que con su música y espectaculares pasacalles desfilará por las calles de San Lorenzo los días 9, 10 y 11, con motivo del 35 aniversario del hermanamiento de los dos municipios.

Los peques y sus familias no pueden dejar de participar en la Gymkana humorística familiar el día 11, con divertidas pruebas y premios para los ganadores, y este mismo día, disfrutarán de un tobogán de agua gigante en el parque de Felipe II. Y para ellos, el plato fuerte será la gran actuación infantil “El circo de payaso Tallarín”, en la Plaza de la Constitución, el día 14.

Los mayores y amantes de la música popular no se van a perder a Mayalde, el día 11; la Zarzuela, el 12, la XXXIII Muestra de Folklore Internacional, el día 13, o la master class de bailes de salón el día 15.

No podemos olvidar el acto institucional de Honores y Distinciones que abre el día del Patrón, San Lorenzo, el 10 de agosto, y en el que este año los homenajes son:

  • Hija Predilecta a título Póstumo: Teresa Berganza Vargas
  • Medalla de Plata: Ángel Fernández Ruiz-Capillas y Abantos Club de Fútbol Sala
  • Concejal Honorario: José Antonio Vara Moreno
  • Mención Honorífica: Farmacia Fernández, Antonio Herranz Benito, Tida Coly y José Luis Vega Loeches
  • Placas Conmemorativas: Voluntarios de Cruz Roja, Universidad Complutense de Madrid y Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina

Actividades para todos, desde este fin de semana

Las Fiestas Patronales vienen precedidas por actividades culturales y deportivas que comienzan esta misma semana. El jueves 4 se inaugura la exposición de escultura Mínimo Tamaño Grande, que este año celebra su 25 aniversario con la presencia de artistas internacionales y una performance que se realizará ese día a las 22:00 horas.

Ayer mismo comenzaron algunos torneos deportivos, como el de tenis y pádel,  y el domingo 7 se celebrará la XXIII Carrera Popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*