Tunstall Televida inicia la prestación del servicio de teleasistencia en Majadahonda

La prestación del servicio comenzó el pasado 1 de agosto y se dará cobertura a unos 600 domicilios

Tunstall Televida ha resultado adjudicataria del contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), en el que el Consistorio ha invertido un total de 280.800 euros para los próximos tres años. El servicio da cobertura a unos 500 domicilios del municipio, con un crecimiento previsto de hasta 600, y se empezó a prestar el 1 de agosto.

Con la adjudicación de este contrato, la compañía aumenta su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya gestiona desde hace casi dos años el servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid en los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Latina, Chamberí y Moncloa-Aravaca.

La teleasistencia domiciliaria de Majadahonda es un servicio técnico de apoyo e intervención social que funciona las 24 horas del día y todos los días del año y del que se pueden beneficiar las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o diversidad funcional y familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, familiares o de salud. A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, el servicio conecta a las personas usuarias con profesionales específicamente preparados para dar respuesta ante situaciones de emergencia y necesidades sociales, bien con recursos del propio servicio o bien movilizando otros recursos comunitarios.

Así, Tunstall Televida ha iniciado ya la aplicación de un modelo de servicio de teleasistencia personalizado. Este modelo ajusta las prestaciones y la intensidad del servicio a las necesidades reales de cada persona, distribuyendo cada una de ellas en tres niveles de riesgo: severo, moderado y leve.

El objetivo del servicio es favorecer y facilitar la permanencia de las personas usuarias en su entorno habitual, incrementando su seguridad frente a situaciones de riesgo por razones de edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social. Así pues, desde el servicio se da una atención personalizada y continua que evita el aislamiento social, detecta precozmente situaciones de riesgo y aumenta la autonomía personal. De esta manera, el servicio de teleasistencia de Majadahonda prestado por Tunstall Televida no debe entenderse únicamente como un apoyo técnico ante situaciones de emergencia, sino una herramienta de conexión de las personas usuarias con su entorno, de interrelaciones y de detección de situaciones de vulnerabilidad, soledad, maltrato y situaciones de desprotección.


Sobre Tunstall Healthcare

Tunstall Healthcare ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en los mercados de los cuidados y la salud durante 65 años, y ofrece una gama de soluciones tecnológicas a más de cinco millones de personas vulnerables en 19 países, mejorando su calidad de vida y permitiendo su independencia.
En España, Tunstall desempeña su labor con la misma ilusión que cuando llegó a la península, hace ya más de 25 años. Desde entonces, la compañía no ha dejado de trabajar para ofrecer la mejor tecnología del mercado aplicada a la teleasistencia y a la salud digital, y el servicio más completo y mejor adaptado a las necesidades de cada persona a lo largo de su proceso de envejecimiento, lo que la ha llevado a ser un referente en ambos campos. En el sector de la teleasistencia, Tunstall es la compañía líder en España gestionando la atención y el cuidado de 390.000 personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*