3.500 millones de segundos y sumando, ¿te apuntas al reto?

El objetivo, alcanzar los 7.7 mmm de segundos de actividad deportiva virtual

Ya se han logrado 3.500 millones de segundos de actividad deportiva, en la cita global Corre por los ODS / Reto por un mundo mejor cuyo fin es  concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde el lunes, 19 de septiembre y hasta el 25, domingo, la organización de este evento tiene el propósito de llegar a los 7.7 mmm de segundos. Además, ese día celebrará la carrera presencial Corre por los ODS en el Paseo de la Castellana, una convocatoria que saldrá a las 9 de la mañana de la confluencia con la Plaza de Colón y en la que se podrá correr en las distancias 1,5 – 5 y 10 km.

Esta acción popular contará con la participación especial de Guillermo Martínez, un joven ingeniero, fundador de Ayúdame3D, que dará la salida a la carrera. Esta entidad social ha cambiado la vida de más de 1.000 personas en 55 países en los últimos cinco años al realizar, de forma gratuita, prótesis de brazos para personas necesitadas. Su trabajo está totalmente ligado a la Agenda 2030 y a la consecución de los ODS. Además su labor ha sido premiada con prestigiosos premios como el de Innovación Social World Youth Fórum de Egipto, Fundación Princesa de Girona-Social o el Premio de Tecnología Humana de Cruz Roja en la Mobile World Congress. También ha sido incluido en la lista Forbes varias veces como una de las mayores fortunas sociales. Guillermo quiere demostrar con su trabajo en Ayúdame3D que “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”.

Grandes empresas como NTT DATA AMÉRICAS, GO FIT, la ONG Bicicletas sin Fronteras o el INEF (Instituto Nacional de Educación Física) forman parte del proyecto. NTT DATA AMÉRICAS ha puesto en marcha a sus 16.000 empleados para sumar 50 millones de segundos de actividad deportiva además de donar 20.000 $ al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. El INEF aportará la actividad física que realizan esta semana, sus más de 1.200 alumnos al reto 7.7 MMM. GO FIT incorpora a los más de 200.000 usuarios de sus centros deportivos. La ONG Bicicletas sin Fronteras ha puesto a pedalear a 700 alumnos de Senegal que incluirán sus trayectos a la escuela. También se han sumado diversas asociaciones de México que harán caminatas populares para unir sus pasos al reto de lograr un desarrollo humano más sostenibles.

Se han unido además, a esta importante iniciativa, escritores como Pablo d`Ors, emprendedores como Guillermo Martínez (Ayúdame3D), atletas como Diego Méntrida y periodistas como Juan Luis Cano (Gomaespuma) e Isabel Jiménez (Telecinco).

Comprometerse y sumar

La prueba virtual mundial consiste en agregar segundos de actividad deportiva (caminar, hacer yoga, jugar un partido…) a través de la plataforma habilitada para tal fin, en la web de la convocatoria (no necesita descarga). Se ha convocado a más de 80 millones de personas de más de 178 países. Es la primera carrera virtual del mundo bajo un mismo objetivo: la fuerza de los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad. El reto es alcanzar entre todos, los 7.700.000.000 de segundos, uno por cada habitante del planeta. Todos los participantes se convertirán en embajadores de los ODS. Y el fin, donar los fondos recaudados al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (Premio Nobel de la Paz 2020)

La convocatoria pretende recordar los compromisos adquiridos en la Agenda 2030, el 25 de septiembre de 2015, en la Asamblea de Naciones Unidas por los 193 países miembros. Un ambicioso plan que busca alcanzar un progreso respetuoso con el planeta y sus habitantes. Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que se encuentran la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades.

Para alcanzar estos objetivos, cada uno debe cumplir su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y cada ciudadano. Se trata de una carrera contra el tiempo y contra nosotros mismos. Desde Outside Comunicación Integral, Paloma Fernández, asegura que juntos nos moveremos por un mundo mejor. “Un mundo sin carbono. Un mundo más sano, más seguro y más justo. Una vida digna para todos y cada uno de los más de 7.700.000.000 de personas que lo habitamos. Todos avanzando hacia una meta común en la que cada participante será el ganador, se convertirá en embajador de los objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo”.

Inscripciones/información: www.correporlosods.com #RetoMundoMejo


Sobre Outside Comunicación Integral

Desde hace 40 años organiza carreras populares, marchas de senderismo… y es editor de las revistas AireLibre y Corricolari es correr. AireLibre desde hace 26 años organiza con FITUR el Concurso de Turismo Activo. Ha obtenido el premio a la mejor revista de turismo activo de España. Es media partner de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Desde 2017 desarrolla acciones dirigidas a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, motivado por la denominación de 2017 como Año del Turismo Sostenible.

A destacar también actividades afines a Corre por los ODS:

  • Reconocimientos Entidades comprometidas con la Sostenibilidad.
  • Organizador de la carrera por el clima y los ODS con motivo de la COP25
  • Ediciones específicas revista AireLibre destinos sostenibles.
  • Encuentro Turista Sostenible en FITUR
  • Creación del Bosque Sostenible del Argán en Marruecos


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*