Corre por un mundo mejor

Convocatoria mundial: presencial en Madrid, el 25 de septiembre y virtual del 19 al 25. El reto: 7.700.000.000 segundos de actividad deportiva. Un segundo por cada habitante del planeta

Corre por los ODS/Reto por un mundo mejor es una convocatoria internacional para que del 19 al 25 de septiembre se realice actividad deportiva para concienciar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Madrid, la cita será presencial con la carrera que se celebrará el domingo 25 de septiembre en el Paseo de la Castellana, (Plaza de Colón). La salida será a las 9 de la mañana y se podrá participar en tres distancias: 1,5 – 5 o 10 km.

La prueba virtual mundial consistirá en sumar segundos de actividad deportiva (caminar, hacer yoga, jugar un partido…) a través de la plataforma habilitada para tal fin, en la web de la convocatoria (no necesita descarga). Se convocará a más de 80 MM de personas de más de 178 países que podrán realizarla desde donde deseen. Será la primera carrera virtual del mundo bajo un mismo objetivo: la fuerza de los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad. El reto es alcanzar entre todos los  7.700.000.000 de segundos, uno por cada habitante del planeta.

Además, se pretende con esta doble convocatoria, recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (Premio Nobel de la Paz 2020).

La convocatoria trata de recordar los compromisos adquiridos en la Agenda 2030, el 25 de septiembre de 2015, en la Asamblea de Naciones Unidas por los 193 países miembros. Un ambicioso plan que busca alcanzar un progreso respetuoso con el planeta y sus habitantes. Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que se encuentran la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades.

Por qué la convocatoria

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y cada ciudadano.
Se trata de una carrera contra el tiempo y contra nosotros mismos.
Desde Outside Comunicación Integral, Paloma Fernández, asegura que juntos nos moveremos por un mundo mejor. “Un mundo sin carbono. Un mundo más sano, más seguro y más justo. Una vida digna para todos y cada uno de los más de 7.700.000.000 de personas que lo habitamos. Todos avanzando hacia una meta común en la que cada participante será el ganador, se convertirá en embajador de los objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo”.

Todos sumamos

Algunas iniciativas ya se están dando a conocer:

NTT DATA AMÉRICAS convoca a su equipo compuesto por 16.000 personas, a aportar 50 millones de segundos de actividad deportiva al reto 7.7 MMM. Por su parte, la empresa donará 15.000 € al Programa Mundial de Alimentos.

Estudiantes de Senegal sumarán un millón de segundos al reto, con sus trayectos a las escuelas en bicis, donadas por la ONG Bicicletas sin Fronteras.

Inscripciones/información: www.correporlosods.com  #RetoMundoMejor



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*