Díaz Ayuso se abre a estudiar el adelanto del curso escolar al 1 de septiembre

Pero “de manera meditada” y escuchando a la comunidad educativa y a las familias

DÍAZ AYUSO INAUGURA EN TORREJÓN DE ARDOZ EL CURSO ESCOLAR 2022/23

Así lo ha admitido la presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto de inauguración del curso escolar llevado a cabo ayer en el Colegio de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz: “Estos días también nos están preguntando acerca de la posibilidad de adelantar el inicio del curso al primer día de septiembre. Las familias necesitan colaboración teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones mientras los colegios están cerrados mucho más tiempo”.

Díaz Ayuso señaló que “las familias tienen cada vez más dificultades para conciliar y lo que tenemos que hacer es un gran esfuerzo entre todos para ofrecer soluciones, si bien esto lo tenemos que hacer de manera pausada ahora que tenemos todo el curso por delante. Quiero recordar que la escuela es una institución, es una de las más importantes de la Nación y todo lo que se haga para mejorar en sí está institución es bueno, pero hay que hacerlo despacio y de manera meditada”.

“Tenemos que escuchar a las familias -añadió la presidenta regional- y a la comunidad educativa y después tomar una decisión como gobierno. Además, para nosotros, la vida, la familia y la conciliación son vitales y que los jóvenes madrileños puedan decidirse a formar pronto una familia y hacerlo de la mejor manera con la mayor ayuda posible.

Díaz Ayuso explicó que no es partidaria “de tomar decisiones a vuela pluma según la circunstancia, según la época, sin consenso y sin estudiarlo bien. Tomar decisiones tan importantes de manera precipitada no es consecuente y yo creo que no es bueno, no es beneficioso para nadie. Pero si es cierto que hay un debate acerca de la cantidad de días que los niños están de vacaciones y que en muchas ocasiones se convierte esto en un problema para las familias en comunidades como Madrid”

“Sobre todo -concluyó-, ahora que cada vez las familias son más pequeñas y nosotros somos una región de acogida de ciudadanos que vienen de todos los rincones del mundo y de otros rincones de España y no tienen ayuda familiar para conciliar. Este es un gran reto, la conciliación, y en la escuela evidentemente vamos a encontrar muchas de las soluciones, pero hay que atender todo para tomar decisiones que sean provechosas y solucionen un problema que antaño no había de esta manera”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*