Dispositivo especial de limpieza de imbornales en las calles de Pozuelo de Alarcón

Se ha empezado a realizar este jueves la limpieza intensiva, con el objetivo de evitar la disminución en la capacidad de alivio de aguas pluviales del alcantarillado

Ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología y Madrid 112 de establecimiento del nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado este jueves un dispositivo especial de limpieza de imbornales, con el objetivo de evitar la formación de balsas de agua en el viario público.

Este dispositivo, de limpieza intensiva, tiene como principal prioridad la actuación en las cotas bajas correspondientes a zonas de arroyo, como son el Camino de las Huertas, la Avenida de Italia, y las calles San José de Calasanz, Manzano, San Javier y San Blas.

El Ayuntamiento cuenta con dos equipos de limpieza de imbornales. Uno de ellos es la dotación permanente para la limpieza de rejillas y bocas de alcantarillado, y el otro, de carácter extraordinario, que es el que se ha activado, que actúa en previsión de lluvias en las zonas de menor cota.

Las tareas de limpieza se realizarán mediante baldeos de agua a presión para lo que se cuenta con una baldeadora.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno queremos adelantarnos a las lluvias que pudieran producirse en otoño, como hacemos cada año, para evitar la formación de balsas de agua”. “Por ello, hemos puesto en marcha este dispositivo especial”, ha subrayado.

Junto a estas actuaciones, el servicio municipal de limpieza del saneamiento realiza actuaciones preventivas de limpieza interna del alcantarillado, cuenta con un sistema de cámaras que registran en tiempo real su estado y practica las oportunas limpiezas internas para asegurar su operatividad. Este servicio realiza, de media, una limpieza mensual de 12.000 metros lineales de alcantarillado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*