El PSOE de Pozuelo desea a los vecinos unas felices fiestas que sean ejemplo de convivencia y respeto

Ángel González Bascuñana

Ante los altercados ocurridos en algunas fiestas patronales de nuestra región, y preocupados porque esta situación no se reproduzca en Pozuelo, el PSOE se ha interesado por los dispositivos de seguridad que ha preparado el Ayuntamiento en las dos últimas Juntas Locales de Seguridad.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, ha señalado: “tenemos conocimiento de que la Junta Local de Seguridad se reunió a finales de julio y que lo ha vuelto a hacer el jueves 1 de septiembre, a tan sólo dos días del comienzo de las fiestas del Pueblo. Estamos convencidos del acertado criterio de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Municipal, complementado con el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento –SEAPA- y Protección Civil. Desde el Grupo Municipal Socialista, como miembros de la Corporación Municipal, tenemos la obligación de conocer este dispositivo y ponernos a disposición de las autoridades para facilitar su cumplimiento, por esta razón hemos solicitado las actas de ambas reuniones”.

Bascuñana ha resaltado que, “tras dos años sin fiestas, a consecuencia de las restricciones de la pandemia, por fin este año podremos volver a disfrutarlas y queremos que toda la ciudadanía pueda hacerlo en condiciones de seguridad, siendo un ejemplo de convivencia y respeto”.

Por otro lado, desde el PSOE de Pozuelo critican la decisión del Partido Popular de no incluir en las fiestas, los llamados ‘Puntos Violeta’, que son espacios de información y prevención de la violencia machista y, en caso de existir alguna agresión sexual, de acompañamiento para las posibles víctimas. Como señalan desde el partido, “Estos ‘Puntos Violeta’ se localizan en gran variedad de eventos y lugares de ocio nocturno, en municipios de distinto color político, y son un espacio seguro para las mujeres. Negarse a su instalación, supone negar a las mujeres un elemento más para garantizar su derecho a disfrutar de las fiestas en igualdad y libertad”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana reiterando que “queremos desearle a nuestros vecinos y vecinas, en especial del Pueblo, unas felices fiestas de la Consolación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*